Sin categoría

Ácido hialurónico qué es

acido-hialuronico-que-es

En Isséimi llevamos muchos años dedicándonos a la investigación y desarrollo de fórmulas cosméticas. Pero no es lo único que hacemos: como ya sabréis quienes seguís nuestro blog desde hace tiempo, trabajamos en estos posts para proporcionarte la mayor información posible acerca de este universo y de todo cuanto está vinculado al cuidado de tu piel. Por eso hablamos hace no mucho del ácido kójico y por eso mismo vamos a hablar en esta ocasión del ácido hialurónico, ese misterioso principio activo tan popular.

Ácido hialurónico qué es

Después de todo, el ácido hialurónico es uno de los principios activos antiedad más utilizados en el universo de la belleza física, un ingrediente que podemos encontrar en muchas fórmulas cosméticas. La pregunta es: ¿qué es el ácido hialurónico en realidad? Pues un componente que se encuentre presente de una manera totalmente natural en determinados tejidos de nuestro organismo. Esto no resultará sorprendente para las personas que nos acompañan desde hace mucho: en Isséimi solo usamos activos naturales.

En concreto, el ácido hialurónico puede encontrarse en tres categorías de tejidos diferentes. En primer lugar en las articulaciones, donde colabora para que no se produzcan fricciones dolorosas. En segundo lugar en los cartílagos, donde cumple una función de reconstitución. Y en tercer lugar, en nuestra piel, donde tiene diversas funciones muy importantes para el estado de la misma. Especialmente relativas a la hidratación de esta. ¿Tienes más claro ahora qué es el ácido hialurónico? Profundicemos un poco más.

Qué es el ácido hialurónico

Porque para entender qué es esta sustancia y por qué resulta tan fundamental para la cosmética actual debe comprenderse qué hace el ácido hialurónico en la piel. Grosso modo, podemos describir su acción como una acción basada en la atracción y la retención de las moléculas de agua. Esto lógicamente aumenta cuánta agua retiene la piel y, en consecuencia, esta se mantiene mucho más hidratada. Y ya sabemos que la piel que se encuentra hidratada tiene muchas más probabilidades de estar y parecer saludable.

Qué es el ácido hialurónico

Pero atraer moléculas de agua del ambiente no es todo lo que hace el ácido hialurónico en el rostro o en el resto de regiones de la piel. También tiene propiedades que permiten que la hidratación quede retenida y, además, contribuyen a la reparación de la piel. Los efectos a largo plazo de estas capacidades son una piel y una apariencia menos envejecida. Tanto las líneas de expresión como las arrugas pueden verse atenuadas en presencia del ácido hialurónico. Ahora comprenderás por qué es tan ampliamente usado.

Para qué sirve el ácido hialurónico

¿Para qué sirve el ácido hialurónico? En resumen, y como hemos visto hasta el momento, esta sustancia a la que recurrimos tanto los laboratorios cosméticos nos proporciona altos niveles de hidratación y una gran reducción de los signos de la edad, además de otros dos beneficios adicionales como son una mayor firmeza y elasticidad y una mayor producción tanto de colágeno como de elastina, dos moléculas fundamentales. Ya solo nos queda ver cómo podemos aprovechar estos beneficios en nuestro favor particular.

Ácido hialurónico qué es

Y es ahí donde entramos nosotros en escena. Después de todo, en Isséimi llevamos muchos años empleando el ácido hialurónico en algunas de nuestras formulaciones, siempre en combinación con otras sustancias de máxima calidad y efectividad. Estos nos permite desarrollar productos profesionales como nuestros sérum con ácido hialurónico. Un producto de una profunda efectividad destinado a profesionales de la belleza. El laboratorio de Isséimi siempre ha estado a la vanguardia de la innovación cosmética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *