Blog

Ácido kójico

Ácido kójico

La naturaleza ha evolucionado a lo largo de cientos de millones de años de maneras muy diversas. Y por eso no es sorprendente que en ella podamos encontrar, los laboratorios dedicados al diseño y desarrollo de los cosméticos naturales, toda clase de principios activos verdaderamente efectivos contra condiciones de muy diversa naturaleza. En el artículo de hoy, y aprovechando que hace tan solo unas semanas hablamos sobre el mejor sérum antimanchas del mercado, nos detendremos a analizar el ácido kójico.

Kójico ácido

¿Pero qué es exactamente el ácido kójico? Pues una sustancia provenientes de unos hongos muy concretos localizados en las tierras de Japón. Gracias a su constitución, compuesta principalmente por unos pequeños cristales, el ácido kójico contiene un excelente arsenal de propiedades para aprovechamiento humano tales como sus propiedades antioxidantes, sus propiedades antibióticas o, como ya hemos mencionado antes, sus propiedades antipigmentadoras. Por eso son excelentes aliadas contra las manchas.

Unas manchas provocadas por la hiperpigmentación de la piel, la cual tiene lugar cuando el organismo crea un exceso de melanina en regiones específicas. En ese sentido, los componentes intrínsecos del ácido kójico actúan directamente sobre la producción de melanina. Esta es la razón por la cual es una sustancia tan clave en el desarrollo de cosméticos antimanchas. No en vano, podemos hallar en el mercado una gran variedad de productos cosméticos anti manchas de ácido kójico. Es un ingrediente muy poderoso.

Ácido kójico manchas

Pero no solo por la acción anti manchas del ácido kójico. Su empleo como principio activo cosmético tiene lugar también por el resto de propiedades naturales que posee, algunas de las cuales hemos citado antes en el apartado anterior. En general, todas ellas pueden resumirse de la siguiente manera: el ácido kójico ayuda a combatir los efectos del envejecimiento. Tanto a la hora de prevenirlos, actuando sobre los radicales libres de nuestro organismo, como a la hora de reducirlos o eliminarlos.

Entre otras cosas, el ácido kójico mejora las manchas ocasiones por la edad y por los rayos solares, reduce la apariencia de las cicatrices y protege las células de nuestra piel. Aunque no solo posee propiedades con uso cosmético. También con uso médico. Después de todo, el ácido kójico aporta tanto beneficios antimicóticos como beneficios antibióticos. Eso lo convierte en una poderosa herramienta para tratar infecciones fúngicas y bacteriales. Ahora ya conoces qué es el ácido kójico y sus beneficios.

Ácido kójico qué es

El hecho de que el ácido kójico sea tan productivo a la hora de combatir la proliferación de bacterias hace de él un perfecto aliado contra el acné. Esta es la razón por la que suele emplearse frente a casos de acné grave.  Entre otras cosas, dificultará el desarrollo de la comunidad bacteriana instalada en la piel, lo que provocará una menor aparición de granos y espinillas. Además, una de las ventajas del ácido kójico es que genera una cantidad menor de efectos secundarios, además de ser menos intensos.

No obstante hablamos de un ácido, lo que implica que el uso excesivo del mismo genera algunos efectos. Los más habituales incluyen reacciones alérgicas, ampollas, dermatitis severa, mayor vulnerabilidad de la piel a los rayos solares, enrojecimiento de la piel o resequedad en la misma. En ese sentido, es fundamental que el uso del ácido kójico se ajuste a lo recomendado por el especialista médico o a lo recomendada por la marca fabricante del cosmético que lo contiene. Eso evitará problemas innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *