Tratamientos

Propiedades del aceite almendras

aceite-almendras

¿Creíais que nuestra serie sobre los aceites vegetales había terminado? ¡En absoluto! De hecho, quedan más aceites por estudiar de los que hemos estudiado hasta ahora. El aceite de chía y el aceite del té, ambos dos analizados en sendos artículos, son muy importantes para el cuidado de la piel, pero existen muchos otros a los que podemos recurrir para disfrutar de increíbles beneficios. Uno de esos otros aceites tan maravillosos es el aceite de almendras. Veamos detenidamente las propiedades del aceite de almendras para la piel.

Propiedades del aceite almendras para la piel

Para comprender la valía del aceite de almendras solo tenemos que decir una cosa: es uno de los aceites con mayor demanda en el mercado actual. Esto es así debido a una composición natural muy rica y que contiene ácidos grasos esenciales, proteínas, sales minerales y vitaminas clave. Todo ello le proporciona una serie de propiedades muy especiales. Entre ellas, el aceite de almendras para la cara ofrece una profunda, intensa y significativa hidratación. Además, es un potente regenerador celular.

Pero no solo eso. Además, al aceite de almendras posee propiedades nutritivas, propiedades cicatrizantes y propiedades suavizantes. De ahí que podamos ver un gran uso del aceite de almendras para las arrugas y su presencia en muchos cosméticos profesionales. ¿Deseas una piel nutrida, hidratada, suave y protegida de las condiciones ambientales? El aceite de almendras es tu aliado. Y de cualquiera. Porque es tan saludable e inocuo que hasta puede ser aplicada en la piel de los bebés. Simplemente genial.

almendras

Beneficios del aceite almendras para el rostro

Entre otras propiedades cosméticas del aceite de almendras para el rostro encontramos su capacidad de antiinflamación, su acción desmaquillante, su hidratación, su efecto suavizante sobre las ojeras y bolsas o su efecto suavizante sobre las arrugas de la cara. Y no solo las suaviza. Otro aspecto importante de este aceite y sus propiedades naturales es que consigue prevenir la aparición de estos síntomas del envejecimiento y del cansancio. Una vez visto esto, veamos los beneficios de este aceite para el cabello.

Propiedades del aceite almendras para el cabello

Porque el uso del aceite de almendras para el cabello también es muy habitual. Y no es para menos. Al fin y al cabo, hablamos de una sustancia natural capaz de nutrir y regenerar los cabellos muy secos o dañados a través tanto de champús como mascarillas. Además y esto es muy importante para quienes tienen una piel y un cabello muy seco, el aceite de almendras combate eficazmente la sequedad del cuero cabelludo y del pelo para que tu pelo luzca espectacular. Sus ácidos grasos oleicos son la clave.

almendras-aceite

Beneficios del aceite almendras para las uñas

Durante varios apartados y decenas y decenas de líneas hemos dejado múltiples beneficios naturales de ese aceite tan ampliamente usado como es el aceite de almendras. Pero es una sustancia que nunca deja de dar sorpresas. ¿Sabías que existen beneficios del aceite de almendras para las uñas? Pues efectivamente esa es una de sus mayores particularidades. En concreto, el aceite de almendras fortalece las uñas gracias a sus propiedades nutritivas e hidratantes, que las engrosan y al mismo tiempo las suavizan.

Otras propiedades cosméticas del aceite de almendras

¿Más propiedades del aceite de almendras para la piel? Vale pero centrémonos en la piel del cuerpo esta vez. Porque la aplicación del aceite de almendras en el misma reduce, considerablemente, las posibilidades de que aparezcan estrías en la zona. Para ello solo tienes que aplicarlo en la medida aconsejada por la marca fabricante y posteriormente masajear la zona suavemente. Además, también pueden reducirlas una vez esas han aparecido en el cuerpo. ¿No es maravillosa la naturaleza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *