Tratamientos

Árbol de té: propiedades

arbol-del-te

Los aceites son uno de nuestros principales aliados a la hora de mimar nuestra piel y tenerla siempre en las mejores condiciones posibles. Los laboratorios de investigación cosmética como Isséimi aprendimos esto de los aceites hace muchísimo tiempo y aprovechamos las propiedades de los mismos para diseñar fórmulas y cremas hiperefectivas. Hoy, tras esos artículos sobre las propiedades del aceite de chía y las propiedades del aceite de ozono, volvemos con esta interesante serie: árbol de té: propiedades.

Beneficios del aceite de árbol de té para la cara

El árbol del té es una de las plantas más populares en el universo de la fitoterapia, la disciplina que trata las afecciones de salud y de estética a partir de las plantas. Y lo es porque, en efecto, posee beneficios increíbles para nuestro organismo. Lo único que necesitamos es conocerlos detalladamente, saber cómo aplicarnos el árbol del té en cada caso y disfrutar de sus bondades naturales. Más allá de las infusiones de té, hallamos un uso muy común del aceite de árbol de té para la cara. ¿Pero por qué exactamente?

Porque el aceite de árbol del té sirve para tratar las heridas y las cicatrices que dejan a su paso, para retirar el maquillaje de manera natural y respetuosa con tu piel, para aliviar los síntomas derivados de quemaduras en la piel provocadas por la radiación solar, para revitalizar las cutículas o para eliminar el mal aliento entre otras cosas. En ese sentido, tener siempre a mano un poquito de árbol de té puede ser muy inteligente. En el siguiente apartado veremos cómo funciona el aceite de árbol de té para quitar las manchas de la cara.

arbol-te

Aceite de árbol de té para quitar las manchas de la cara

Este es uno de los empleos del aceite del árbol del té más habituales. Gracias a sus propiedades reparadoras y regeneradoras, el aceite del árbol del té puede ayudarte a eliminar las leves pigmentaciones de la piel de la cara y a disminuir notablemente las pigmentaciones más agudas. Para ello solo necesitas aplicarlo sobre esa zona afectada con la ayuda de un hisopo. Una vez hecho esto, espera una hora para que actúe bien y cuando haya pasado dicho tiempo, lávalo adecuadamente. ¿Y qué hay del aceite de árbol del té para el pelo?

Propiedades del aceite de árbol de té para el cabello

Las propiedades del aceite de árbol del té para el pelo son múltiples y muy variadas. En concreto, se trata de un aceite que puede contribuir a la prevención de la caspa, a la prevención de la caída capilar gracias a su efecto higienizante o a la revitalización de los bucles del pelo. Esto es importante para las personas con una cabellera rizado o que desean tenerla rizada. Generalmente, con unas cuantas gotas bien distribuidas puede ser suficiente. Hablemos por último del tratamiento para hongos con aceite de árbol del té.

te-arbol

Árbol de té para fortalecer las uñas

Las uñas no se encuentran siempre en perfectas condiciones. Especialmente cuando han sido sometidas una y otra vez a tratamientos de manicura y pedicura. En esa debilidad, los hongos y levaduras pueden hallar un hueco a través del cual colarse y asentarse en las mismas. Por suerte, las propiedades naturales del aceite de árbol del té le permiten combatir a estas colonias indeseadas de levaduras y hongos. En ese sentido, pueden usarse gotitas de árbol de té para fortalecer las uñas.

¿Se puede aplicar aceite de árbol de té directamente sobre la piel?

Pero espera un momento: ¿puede aplicarse aceite de árbol de té directamente sobre la piel? En realidad, no, sino que debes diluirlo con algún otro aceite vegetal para que resulte menos irritante. Asegúrate de que se trata de otro aceite no irritante como el de jojoba o el de oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *