Sin categoría

Aceite de chía para la piel

Aceite de chía para la piel

Las semillas de chía son semillas procentes de una planta herbácea perteneciente a la familia de la menta. El aspecto de las mismas es redondo y de aproximadamente dos milímetros de ancho. Si bien en la actualidad las estamos redescubriendo, lo cierto es que eran empleadas ya hace muchos siglos por otras civilizaciones como la civilización azteca. En la actualidad las semillas de chía sn consideradas un súperalimento y además poseen propiedades magníficas para la piel y el cabello cuando son transformadas en aceite de chía.

Beneficios del aceite de chía en la piel

En aquel otro post, al que puedes acceder clicando en el enlace introducido en la entrada de este artículo, te contamos muchos de los beneficios del consumo de aceite de chía para la salud. Pero no profundizamos tan hondamente como hubiéramos deseado en los beneficios del aceite de chía para la piel. Porque son varios y muy diversos. A continuación vamos a ir citándolos y explicándolos uno a uno para que comprendas cómo este ingrediente natural puede ayudarte a luciar una piel y un cabello exquisitos.

Y comenzamos con la producción de colágeno, una proteína imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra piel. Porque el aceite de chía contiene más de un 60% de ácido graso omega 3, una molécula cuyos beneficios son increíbles, entre otros el de aumentar la producción de colágeno. De esta manera podremos disfrutar de ua piel con menos síntomas de envejecimiento, con menos imperfecciones y en general mucho más suave. Es una de las principales razones del uso cosmético del aceite de chía.

Para qué sirve el aceite de chía en la piel

Pero, como apuntábamos antes, no es lo único para lo que sirve el aceite de chía para la piel. Además tiene un increíble poder hidratante gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas fundamentales. Algunos de estos micronutrientes nos proporcionan otros beneficios adicionales. Es el caso de la vitamina E y la gran capacidad antioxidante que posee. De esta manera, el aceite de chía también nos permite combatir el efecto de oxidación celular provocado por la acumulación de los radicales libres.

Por otro lado, el aceite de chía para la piel también ayuda a desinflamar y calmar la piel gracias al elevado nivel de tocoferoles, fitoesteroles y ácidos grasos esenciales que contiene. ¿Pero cuantos micronutrientes se incluyen en el aceite de chía? ¡Muchísimos! De hecho, también contiene calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio, todos ellos imprescindibles para nuestro organismo. Entre otras cosas, y en cuanto a la piel, le da un mayor brillo y una mayor revitalización. Un compañero cosmético ideal.

Aceite de chía para la piel beneficios

Aunque la cosa no termina ahí. El aceite de chía también posee buenas cantidades de ácido linoleico, clave por sus propiedades antienvejecimiento y reafirmantes. Como ves, todos sus beneficios son extraordinarios. Siempre que hablamos de los efectos cosméticos de alguna sustancia natural citamos la inmensa mayoría de sus propiedades, pero con el aceite de chía es prácticamente imposible. Estamos ante un ingrediente de una  calidad y un rendimiento cosmético increíble. Por eso es tan ampliamente utilizado.

De hecho, y sin ir más lejos, aquí en Isseimi lo empleamos en algunas de nuestras fórmulas. Sabemos lo que el aceite de chía para la piel puede proporcionar y lo explotamos en tu favor. Porque en Isseimi siempre y sin excepción apostamos por los ingredientes presentes de manera orgánica en la naturaleza para diseñar y fabricar nuestros cosméticos profesionales. En ese sentido, no podíamos obviar al aceite de chías. Es uno de esos aliados polivalentes que siempre cumplen. ¡Pruebas nuestros productos con chía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *