Tratamientos

Aloe vera para la cara

aloe-para-la-cara

El aloe vera es, sin ninguna duda, uno de las plantas naturales con mayores beneficios para la salud y para la estética humana. De ahí que podamos encontrarlo en infinidad de cosméticos y de que existan miles y miles de tutoriales en Youtube y en blogs de belleza acerca de mascarillas con aloe vera caseras. Del mismo modo que explicamos sobre el aceite de ozono o el aceite del árbol del té, tan presentes en las formulaciones de las grandes marcas, ocurre con el aloe vera. Y hoy queremos hablar de algunos beneficios concretos.

Beneficios del aloe vera para los granos de la cara

Los granos de acné son tremendamente molestos. Tanto desde un punto de vista experiencial como desde el punto de vista estético. Por suerte, existen remedios naturales que pueden ayudarnos a lidiar con ellos de la mejor manera posible. Y, sí, el aloe vera es uno de ellos. De hecho, el aloe vera para los granos de la cara y el acné es muy pero que muy popular. Esto se debe principalmente a sus propiedades antibacterianas, a sus propiedades astringentes y a sus propiedades hidratantes. Un combo perfecto.

aloe-vera-rostro

Propiedades del aloe vera para las arrugas faciales

El acné es una afección que sufren millones de personas. Sin embargo, las arrugas son un problema mucho más habitual: el paso del tiempo no perdona a nadie. La buena noticia es que, nuevamente, contamos con la naturaleza y sus ingredientes secretos para combatirlo. Entre ellos el aloe vera. Sus características naturales hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias proporcionan una mejor vida a las células de la piel. Y por eso el aloe vera para las arrugas de la cara es tan ampliamente utilizado.

Lo importante es utilizarlo sabiamente. Y, para ello, nosotros te recomendamos seguir los siguientes pasos a partir de una planta de aloe vera. En primer lugar, extrae el gel de la hoja y viértelo en un molde. Ahora, para aumentar la efectividad del tratamiento, añade una clara de huevo y una cucharada de miel. Mezcla los tres ingredientes muy bien hasta obtener una sustancia homogénea. Ahora solo tienes que aplicarlo en el rostro y dejarlo actuar una media hora. Así se usa el aloe vera para la cara.

Por qué usar aloe vera para la piel de la cara con manchas

Esta planta tan sumamente valiosa sirve para combatir el acné, para prevenir la aparición de las arrugas y, por si fuera poco, también para combatir las pigmentaciones de la piel. Esta función se debe principalmente a sus propiedades tanto regeneradoras como cicatrizantes. Un tratamiento como el que vimos en las líneas anteriores pueden ser de mucha ayuda para reparar las manchas leves y suavizar las manchas muy oscuras. El aloe ve vera para las manchas de la cara da buenos resultados.

cara-aloe-vera

¿Se puede usar aloe vera en la cara todos los días?

Aquí la respuesta es categórica: se puede. La planta de aloe vera no solo posee propiedades magníficas que nos pueden ayudar a solucionar muchos problemas de la piel y de otro tipo, sino que además no posee nada que la convierta en una amenaza a corto, medio o largo plazo. Es una de sus grandes ventajas: puedes usar aloe vera en la cara todos los días y simplemente disfrutar de sus extraordinarios beneficios. Si bien no es una planta que haga milagros, su aplicación continuada surte grandes efectos.

¿Se puede dormir con aloe vera en la cara?

Sí. Como ya hemos apuntado, el aloe vera no contiene ingredientes nocivos para la piel, por lo que no existe problema a la hora de dormir con aloe vera en la cara. De hecho, muchas personas utilizan esta sustancia para preparar mascarillas nocturnas. Es una buenísima idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *