Tratamientos

Malva: propiedades

propiedades-malva

¿Cuántas plantas existen en la naturaleza? ¿Cuántas variedades de árbol? ¿Cuántas hierbas? ¿Cuántas flores diferentes? La respuesta es miles y miles. Pero, aunque todas ellas conforman un precioso collage de belleza y personalidad, no todas tienen utilidades directas para los seres humanos. En Isséimi, donde llevamos unas cuantas décadas explorando toda esta diversidad, lo sabemos bien. Por suerte, existen muchas que sí, como la moringa, de la que ya hablamos largo y tendido en este mismo espacio, o la malva.

Beneficios de la malva para la piel

La malva común, conocida científicamente como Malva sylvestris, es una planta herbácea de la familia de las malváceas. Y, aunque toda ella es preciosa, lo que nos interesa en este punto es el extracto de su flor, el cual posee propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Y no nos vamos a llevar el mérito de esto: ese extracto lleva utilizándose muchos siglos para mantener la piel en buenas condiciones. Veamos con bastante más detenimiento las propiedades de la malva para la piel. La lista es interminable.

Por eso nos centraremos en las más importantes. Entre ellas, encontramos el efecto antiinflamatorio sobre la piel, lo cual ayuda en la reducción de las bolsas de los ojos y el embellecimiento del contorno. Además, se trata de una sustancia con propiedades demulcentes, es decir, con capacidad para proteger localmente. Esto tiene nuevamente gran impacto en la estética de la piel del rostro, tan expuesto a los agentes ambientales. El efecto antioxidante completa esta triada tan especial. Tomar malva puede aportar mucho.

malva-propiedades

Propiedades de la malva para adelgazar

Ninguna sustancia hace milagros. La realidad es que para perder peso necesitamos principalmente dos cosas cruciales: mantener cierto déficit calórico y aumentar el metabolismo mediante actividad física. Pero eso no significa que no haya pequeños aliados que pueden hacernos la vida más fácil. Y la malva es una de ellas. Sus componentes naturales generan una mayor movilización de los alimentos en el aparato digestivo y reducen la grasa intestinal. Aunque estas propiedades de la malva para adelgazar siguen estudiándose.

Beneficios de la malva para el cabello

Hemos hablado de las propiedades de la malva para la piel y de las propiedades de la malva para adelgazar, pero sorprendentemente los beneficios de la malva no terminan ahí. De hecho, es una sustancia natural que nos puede ser de gran ayuda para mantener la salud capilar. En concreto, la malva proporciona al cabello un valiosísimo efecto suavizante, promueve su elasticidad y combate la caída del cabello. Estas propiedades de la malva para el cabello son las responsables de que aparezca en ciertas fórmulas de champú.

propiedades-de-la-malva

Otras propiedades mágicas de la malva

¿Quieres conocer otras propiedades mágicas de la malva? Pues tenemos algunas adicionales como son su capacidad para proporcionar elasticidad a la propia piel, su capacidad para retener el agua en la misma o su capacidad exfoliante. Características que le han valido estar presente en muchos cosméticos y que proceden de su composición, rica en antocianósidos, magnesio, calcio, hierro y vitaminas muy variadas que incluyen la vitamina A, B1, B2 o C. Un aliada para combatir los signos de la fatiga en la piel.

¿Cómo se puede consumir la malva?

Como ya hemos apuntado, muchas marcas fabricantes de productos de cuidado personal como champús y muchas marcas fabricantes de cosméticos utilizan la malva como ingrediente en algunas de sus fórmulas y propuestas. No obstante, la forma más habitual de consumir malva es a través de la infusión. Ya sea sola o en conjunción con otras hierbas. Esperamos haberte ayudado a conocer la malva y sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *