que es

Qué es el resorcinol

resorcinol

El resorcinol es un compuesto químico orgánico que se encuentra en la naturaleza en forma de ácido resórico. Se utiliza comúnmente en productos de cuidado de la piel y medicamentos tópicos para tratar afecciones de la piel como el acné y las manchas oscuras. Siempre que utilices productos que contengan resorcinol, tienes que tener en cuenta una serie de precauciones. 

Para qué sirve el resorcinol 

Si te preguntas para que sirve el resorcinol, tienes que tener en cuenta que no solo se utiliza el resorcinol en cosmético, sino que también se usa en diferentes productos para paliar y aliviar el dolor. El resorcinol sirve para paliar el acne, como despigmentante de manchas o para igualar el tono de tu piel, entre otros usos. 

Cuáles son los beneficios del resorcinol

Los beneficios que te aporta una crema con resorcinol en tu piel son: 

Exfoliante

El resorcinol puede ser un exfoliante suave que ayuda a remover las células muertas de la piel y mejorar la textura y el aspecto de tu piel.

Reducción de acné

El resorcinol se convertirá en tu principal aliado para combatir el acné. Te puede ayudar a reducir el acné al reducir la producción de sebo en la piel. Además, limpia tus puntos negros en profundidad. 

Eliminación de manchas de la piel

El resorcinol para manchas te aporta múltiples beneficios para acabar con las manchas de tu rostro y para conseguir que esté igualado. 

Reducir irritaciones 

El resorcinol puede ayudar a reducir la inflamación de la piel y reducir la apariencia de rojeces e irritaciones. Asimismo, será muy útil para tratar tus cortes, picaduras de cualquier insecto o las quemaduras del sol, si te expones al mismo sin protección. 

Eliminación de escamas de la piel

Si tu piel tiene escamas o zonas ásperas, podrás reducirlas con diferentes productos cosméticos que tienen resorcinol entre sus componentes.

Despigmentación 

El resorcinol es un despigmentante natural que te puede ayudar a despigmentar manchas oscuras en la piel y mejorar su apariencia, para igualar el tono de tu piel y que vuelva a ser el que era antes. Usos en cosmética
Por último, el resorcinol se utiliza en una variedad de productos de cuidado de la piel, incluyendo cremas, lociones, tónicos y otros productos

Si tienes estos problemas, es bueno utilizar productos y cremas naturales para la cara, de las cuales hablamos en nuestro blog.

Qué precauciones hay que tener con este producto 

Aunque sea un compuesto químico que te ayuda a mejorar el aspecto de tu rostro, tienes que tener en cuenta que debes tener una serie de precauciones siempre que lo utilices.

Toxicidad 

El resorcinol es tóxico si se ingiere o se inhala en grandes cantidades. 

Irritación de la piel

Si no lo utilizas correctamente puede causar irritación en la piel y en los ojos

Sensibilidad a la luz 

Puede aumentar la sensibilidad a la luz y causar daño a la piel si se expone a la luz del sol después de su aplicación. Por ello, siempre deberás utilizarlo por la noche, para evitar que los rayos del sol te produzcan manchas en la piel. 

Contraindicaciones médicas 

No debes utilizar productos que contengan resorcinol si estás embarazada o estás en periodo de lactancia. Además, si consumes diferentes medicamentos puede ser contraproducente.

Dónde comprar cremas con resorcinol 

Puedes disfrutar de todos los beneficios que te aportan los cosméticos con resorcinol, utilizando cremas con resornicol. Si quieres conocer más sobre este tipo de productos, no dudes en visitar nuestra página web. En Isséimi podrás encontrar diferentes productos de belleza con este ingrediente que te ayudarán a combatir el acné y a mejorar las manchas de tu piel. No esperes más y conoce todos los productos que tenemos en nuestra tienda online de cosmética profesional.