que es

Ruscus aculeatus

ruscus aculeatus

El ruscus aculeatus es una planta muy eficaz para mitigar las hemorroides, las varices y la flebitis. El Ruscus aculeatus es un arbusto perenne que pertenece a la familia Ruscaceae y se encuentra comúnmente en Europa y Asia. Se conoce comúnmente como cornejo o cardo escocés. La raíz y las hojas de la planta se utilizan en la medicina tradicional para tratar problemas de circulación sanguínea y para aliviar dolor e hinchazón. Puedes encontrar el  extracto de ruscus aculeatus en suplementos o productos cosméticos para el cuidado de tu salud. 

Que es ruscus y para qué sirve

Lo que es ruscus y para qué sirve son dos preguntas que probablemente te hagas. El ruscus es un medicamento tradicional que se hace a base de plantas naturales. Sirve para aliviar el malestar y las piernas cansadas. Puedes utilizarlo en el caso de que tengas problemas de circulación. Además, sirve para aliviar el picor y el ardor que está relacionado con las hemorroides. 

Planta de ruscus

La planta de ruscus es silvestre y crece en zonas boscosas húmedas y oscuras. Esta planta es un arbusto perenne de la familia de Liliaceae que crece en los paisajes mediterráneos que se encuentran en los países del sur de Europa y en la zona mediterránea de Asia. Sus tallos pueden llegar a superar el metro de largo y sus flores suelen salir entre febrero y abril. 

Extracto de ruscus aculeatus

El extracto de ruscus aculeatus es un suplemento que se obtiene a partir de la raíz de la planta Ruscus aculeatus. El extracto de ruscus aculeatus se utiliza comúnmente en suplementos y productos de cuidado de la salud, por el hecho de que tiene propiedades vasoactivas, flebotónicas, diuréticas, antiinflamatorias y analgésicas. 

Para qué se utiliza el ruscus aculeatus 

Se utiliza comúnmente como un tratamiento natural para mejorar la circulación sanguínea y tratar problemas relacionados con las venas, como la hinchazón, la fatiga y las arañas vasculares. También se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Cuáles son las propiedades del ruscus aculeatus

El ruscus aculeatus tiene propiedades antiinflamatorias, vasoactivas, flebotónicas, diuréticas y analgésicos, que ayudan a mejorar tu salud y te ayudan a reducir el dolor en tu cuerpo.  

Antiinflamatorio

El Ruscus aculeatus tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor en diferentes partes del cuerpo.

Si buscas ingredientes antiinflamatorios, esta característica también entre las propiedades de la caléndula, las cuales te las detallamos en nuestro artículo.

Vasoactivo

El Ruscus aculeatus es un vasoactivo, lo que significa esto es que puede mejorar tu circulación sanguínea y prevenir la formación de coágulos de sangre. Por lo tanto, puedes utilizar el ruscus para mejorar tu circulación. 

Flebotónica

La planta también es flebotónica, lo que quiere decir que puede fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y reducir la permeabilidad de los capilares.

Diurético

El ruscus tiene propiedades diversas. Por ello, el extracto de ruscus aculeatus es un diurético suave y puede ayudar a aumentar la producción de orina y reducir la retención de líquidos.

Analgésico

Por último, tiene propiedades analgésicas y te pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón en diferentes partes de tu cuerpo.

Dónde comprar productos con ruscus aculeatus

Buscas una tienda especializada donde poder comprar productos con extracto de ruscus aculeatus. ¿Has dado con la tienda especializada en productos naturales que tanto tiempo llevas buscando?

Tienda especializada en cosmética 

Si quieres empezar a disfrutar de todas las propiedades y beneficios que te aporta el ruscus aculeatus, tienes que encontrar una tienda online que te ofrezca productos como cremas y ampollas.

En ISSÉIMI encontrarás una amplia variedad de productos de cosmética profesional con ingredientes de la más alta calidad, como el ruscus aculeatus y muchos más.