Blog

Lifting Sin Cirugía, cómo rejuvenecer el Rostro sin pasar por el quirófano

lifting facial sin cirugia

El lifting facial sin cirugía surge con fuerza como alternativa para quienes quieren rejuvenecer su rostro sin tener que pasar por quirófano. ¿En qué consiste y qué procedimientos existen en la actualidad? Si quieres saberlo, sigue leyendo.

¿Qué es un lifting facial sin cirugía?

Como su propio nombre indica el lifting facial sin cirugía consigue los mismos efectos que un lifting de cara pero sin necesidad de ninguna intervención quirúrgica. Los resultados, eso sí, son temporales, por lo que para que sus efectos duren toda la vida es necesario renovar el tratamiento periódicamente.

Existen muchas clases de lifting sin cirugía, pero estas son las más habituales:

Botox

Botox, también conocido como Dysport y Xeomin, es el tratamiento no quirúrgico más utilizado. El Botox es un neuro-modulador que al ser inyectado relaja los músculos temporalmente. El músculo relajado ya no puede contraerse y por lo tanto no puede crear una arruga.

Las inyecciones de Botox tratan efectivamente las líneas finas y las arrugas entre las cejas, los pliegues de la frente, las patas de gallo alrededor de los ojos y otras arrugas en la región superior de la cara. Los resultados de Botox se pueden ver dentro de tres a siete días y duran de tres a cuatro meses, tras los cuáles habría que realizar una nueva inyección.

Rellenos dérmicos

Las mejillas caídas y la aparición de papadas son culpa de la pérdida de volumen facial. En la actualidad se puede restaurar ese volumen en cuestión de minutos gracias a los rellenos dérmicos. Podemos restaurar el volumen, sin cirugía, en sólo unos minutos y te parecerá que has tenido una cirugía estética. A veces nos referimos a esto como el “levantamiento al mediodía” o “lifting facial líquido”, agrega.

El ácido hialurónico es el material de relleno más utilizado. Los rellenos dérmicos se usan para rellenar líneas y espacios, aumentando el volumen. Son más comúnmente utilizados en la parte inferior de la cara.

Transferencia de grasa

Una alternativa a los rellenos dérmicos es la transferencia de grasa desde otras partes del cuerpo. La transferencia de grasa se puede utilizar para abordar líneas de expresión alrededor de la boca, patas de gallo, labios, cicatrices de acné, depresiones de la piel, mejillas cóncavas y cualquier otra zona hundida de la cara.

Luz Intensa Pulsada (IPL), Ultrasonido y Tratamientos Láser

Líneas finas, manchas y enrojecimiento pueden corregirse con la combinación adecuada de productos para el cuidado de la piel y tecnologías de luz tales como IPL y láser. Estos tratamientos “ofrecen resultados muy sutiles, pero a veces permanentes que imitan una cirugía estética y pueden tratar toda la cara.

Cosmética

Por ultimo en la actualidad muchas cremas ofrecen un efecto lifting sobre la base de una aplicación diaria.

Estas son las principales opciones de lifting sin cirugía que existen en la actualidad. Sin duda seguiremos viendo nuevos avances en este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *