Tratamientos

Propiedades de la caléndula

aceite-calendula

Muchas personas tienden a pensar que la cosmética natural se encuentra muy limitada. No obstante, y tal y como hemos comprobado en Isséimi durante muchísimos años, la realidad es muy diferente. Porque en este mundo existen infinidad de plantas y minerales con sustancias increíbles. Hace unas semanas hablamos del sésamo y de la rosa mosqueta. Y vendrán muchos otras más para recordarnos la grandeza de la naturaleza y su variedad. Por lo pronto, en este nuevo artículo, vamos a centrarnos en la caléndula.

Beneficios de la caléndula para la piel

La caléndula, conocida científicamente como Calendula officinalis, es una planta perteneciente a la familia de las Compuestas. Su origen lo encontramos en los territorios cercanos al mar Mediterráneo, lo que explica la antigüedad de su utilización, pues aquí nacieron las primeras grandes civilizaciones. ¿Pero por qué se usa desde tiempos pasados? ¿Pero qué tiene de especial? Bueno, entre otras muchas cosas, las propiedades de la caléndula para la piel son innumerables e impresionantes. Hablemos de las más importantes.

Las propiedades de una crema de caléndula abarcan la regeneración de la piel irritada gracias tanto a los flavonoides como a los calendulósidos, la acción antiinflamatoria, la disminución de las pigmentaciones y de las estrías, la protección de las pieles sensibles y, por encima de todo, una gran capacidad hidratante. De ahí que tantas marcas decidan incluir este ingrediente en algunas de sus formulaciones, especialmente para sus cremas hidratantes faciales. Aunque la caléndula puede hacer mucho más por nosotros.

Propiedades de la caléndula para el pelo

Porque la caléndula también es una aliada excepcional para nuestro cabello. En concreto, las propiedades de la caléndula para el pelo incluyen el fomento del brillo natural, la hidratación, la disminución tanto de la caspa como de la picazón que tiene lugar como consecuencia de su presencia, la reparación de las puntas a través del fortalecimiento de la fibra capilar y muchas otras más. Nuevamente, esta es la razón por la que se pueden encontrar champús con caléndula incorporada. ¡Y también tenemos la infusión!

Beneficios de la infusión de caléndula

La infusión de caléndula es otra de las alternativas con las que contamos para disfrutar de esta planta. Entre las propiedades de la infusión de caléndula encontramos el efecto antimicrobiano, el efecto antiséptico y antiinflamatorio, la regulación del ciclo menstrual, la mejora de los síntomas menstruales, el favorecimiento de la cicatrización o el aumento de la producción de bilis. Existen muchas infusiones con efectos increíbles y muy beneficiosos para el organismo. Conviene conocerlas todas muy bien.

Propiedades de caléndula en crema

Las propiedades de la caléndula han sido exploradas a lo largo de todo este artículo. Y en concreto, hemos visto qué beneficios puede proporcionarnos una crema que contenga este ingrediente. Aunque hay más aún de lo que hemos apuntado. Porque la crema de caléndula también protege la piel de las agresiones externas climatológicas, combate los síntomas del acné, calma la piel y posee propiedades emolientes.

Otras propiedades mágicas de la caléndula

A estas alturas no queda duda alguna de las propiedades mágicas de la caléndula. Sin embargo, conviene tener en cuenta que estos beneficios para la piel, para el cabello o para el organismo no tienen lugar de una manera inmediata o muy significativa en un solo uso. Además, es muy aconsejable que la caléndula se halle combinada con otros principios activos que la refuercen. Eso es lo que hacemos en Isséimi. Tomamos todos esos activos naturales de calidad y los mezclamos de manera equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *