Tratamientos

Cómo aplicar exfoliante facial

como-aplicar-exfoliante-facial

La exfoliación debe ser uno de los procedimientos irrenunciables de nuestra rutina de cuidado de la piel, ya que proporciona una inestimable renovación celular a través de la eliminación de las células muertas que se encuentran depositadas en los poros de la piel. Siempre ha sido así, pero mucho más ahora que estamos tan expuestos a la contaminación ambiental. Por eso en nuestro blog ya hablamos del exfoliante corporal y de los beneficios del exfoliante para la cara. ¿Pero cómo debemos utilizarlo exactamente?

Cómo utilizar el exfoliante de cara

Una cosa es reconocer la importancia del exfoliante en la salud y en la apariencia del rostro y otra diferente es conocer cómo aplicarlo de manera óptima. Y es muy importante saber hacerlo. Por eso, a continuación te vamos a contar paso por paso cómo aplicar el exfoliante facial. Sigue cada paso con mucho cuidado y con mucho mimo para que todo resulte perfecto. Notarás los beneficios de inmediato.

  1. Selecciona adecuadamente el exfoliante facial. Esto resulta trascendental, ya que la calidad del mismo nos generará menores o mayores beneficios. En nuestra recomendación, utiliza exfoliantes naturales, de manera que además de disfrutar de una gran efectividad, disfrutes de la inocuidad de la naturaleza.
  2. Higieniza tu rostro con un limpiador facial. De esa manera podrás eliminar las impurezas y obtener una exfoliación mucho más efectiva y profunda.
  3. Toma un poquito de exfoliante facial y aplícalo sobre la piel de la cara realizando pequeños círculos muy suavemente. La intensidad no afecta a los resultados. De hecho, puede dañar la dermis.
  4. Asegúrate de que los movimientos circulares van siempre desde el centro hasta arriba. Hazlo como si estuvieras haciéndote un masaje. Continúa hasta haber aplicado todo homogéneamente.
  5. Retira el exfoliante tras unos minutos usando agua fría. Ahora ya sabes cómo se usa el exfoliante facial correctamente. ¡A disfrutar de sus beneficios!

Cómo se usa el exfoliante facial

Como ves, el procedimiento en sí mismo no es complicado. Sin duda alguna, el punto más delicado está en la elección del propio exfoliante. A fin de cuentas, existen muchas variedades en el mercado y no es sencillo ir a la selección adecuada. Lo importante es conocer el tipo de piel que tenemos, de manera que podamos ser selectivos y adquirir un exfoliante destinado a nuestro tipo. Ahora que dominas el cómo utilizar exfoliante facial, es simplemente cuestión de meticulosidad y de práctica.

Consejos para utilizar un exfoliante de rostro

Hemos hablado de la importancia que tiene la elección del producto exfoliante, pero también es importante la frecuencia con la que lo usamos. En ese sentido, y nuevamente, debemos tener en cuenta la variedad de la piel. Por ejemplo, las pieles grasas, que suelen ser más gruesas, pueden recibir un exfoliante una o dos veces semanales sin problemas mientras que una piel sensible requiere una espera de unas dos semanas. El cómo aplicar el exfoliante facial depende en buena medida de esto.

Cómo se usa el cepillo exfoliante

¿Cómo se usa el cepillo exfoliante? Es muy sencillo y no difiere mucho del uso del exfoliante químico. Para comenzar, higieniza bien tu cara y humedece el cepillo. Aplica un poco del exfoliante y luego realiza aquellos movimientos circulares de los que hablamos antes con el cepillo. Presta especial atención a las mejillas y las zonas más finas. Una vez finalizado y extendido el exfoliante de manera homogénea, tendrás la piel perfecta para recibir una crema hidratante. La rutina de cuidado integral que mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *