Blog, salud

Para qué se utiliza el veneno de abeja en productos cosméticos

veneno de abejas en cosmética

En los últimos años, muchas celebritiesdel mundo de la televisión y la moda han dejado claro su gusto por los tratamientos más rompedores. Muchas recurren a técnicas casi secretas para mejorar su aspecto, y aparecer día tras día con su mejor imagen, luchando contra el envejecimiento que asola al resto de la humanidad.

Uno de los últimos tratamientos de moda es el que tiene que ver con el veneno de las abejas, cuyos beneficios todavía se están estudiando científicamente. Sin embargo, el uso de esta sustancia para luchar contra problemas humanos, lleva realizándose desde hace siglos. Entonces, ¿para qué se utiliza el veneno de abeja en productos cosméticos?

Para qué se utiliza el veneno de abeja en productos cosméticos

El veneno de abeja se compone de melitina, apamina, adolapina, fosfolipasa A2, Hialuronidasa, histamina y catecolaminas. Todos estos componentes son los que tienen las propiedades que facilitan la actividad del veneno de abeja en el organismo humano. Aunque algunos pueden resultar peligrosos en una composición elevada.

Aplicaciones estéticas

A pesar de que su uso en cosméticos es cada vez más común, todavía son muchas las investigaciones necesarias para conocer la realidad de los efectos del veneno de abeja en la piel. Hasta la fecha, parece que se ha demostrado que esta sustancia estimula la producción de colágeno en la piel, y que tendría una acción similar al botox. No obstante, esta acción no es del todo real, puesto que lo producido por el veneno es una irritación en la piel que hace que se hinche y parezca más tersa, pero que desaparecerá en cuando se eliminen los efectos de la picadura.

Aplicaciones médicas

En medicina, el uso de este componente es habitual para tratar ciertas enfermedades o patologías. Se suele utilizar en problemas de articulaciones, o como anticoagulante. Se ha empleado, por lo tanto, en situaciones de artritis, ciática, lumbago, tendinitis, osteoartritis, eczemas, etc. Lo más complicado en este tratamiento es averiguar cuántas picaduras necesita una persona para mejorar los síntomas y afecciones, de modo que solo es aconsejable hacerlo con personal cualificado.

Como contraindicación, es necesario apuntar que este componente no es válido para todas las personas. Principalmente aquellas que pueden ser alérgicas al veneno de abeja, ya que podrían sufrir un shock anafiláctico y llegar incluso a morir. Las clínicas que trabajan con veneno de abeja en algunos de sus tratamientos, deben hacer siempre una prueba antes de tratar al paciente.

Más allá del veneno de abeja, hay otras sustancias que estos animales producen de forma natural, con beneficios que se han probado de sobra en las personas. Estos son el propóleos, la jalea real, la miel y la cera de abeja. Se utilizan también en muchos productos cosméticos de uso diario, y son una fuente de salud y belleza natural.

Ahora que ya sabes para qué se utiliza el veneno de abeja en productos cosméticos, puedes tomar una mejor decisión acerca de su uso en tu cuerpo. ¿Alguna vez te has realizado un tratamiento con veneno de abeja? Cuéntanos tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *