Blog, salud

10 Superalimentos para adelgazar

10-superalimentos-que-adelgazan

 

En una industria donde la población es una generación sobrealimentada y a la vez con enfermedades crónicas, los alimentos refinados se han colado en la dieta de forma tóxica impidiéndonos tener los minerales, vitaminas y nutrientes necesarios para una salud óptima.

Una de las mejores maneras de aprovechar todos los nutrientes de los alimentos es incluir en nuestra dieta los superalimentos, que llevan alimentando miles de años a la humanidad. Una buena alimentación nutricionalmente testada nos otorgará salud, buen humor y más felicidad. No debemos olvidar que el verdadero propósito de la alimentación es la nutrición de nuestros cuerpos.

 

¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos son alimentos beneficiosos para la salud por su cantidad densa de nutrientes del planeta. Se consumen en crudo pues aportan más nutrientes que procesados o cocinados. Son ricos en enzimas, llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos que ayudan a nuestro sistema inmunitario a protegerse contra las enfermedades. Recuerda que en ISSEIMI trabajamos con cosmética natural con principios activos para el cuidado de la piel.

Todo superalimento cumple tres requisitos:

  • Excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales
  • Alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes
  • Baja densidad calórica

Entre los superalimentos encontramos semillas de chía, maca andina, espirulin, chlorella, quinoa, arándanos y muchos más.

 

1. Té verde

Un superalimento muy reconocido por sus dos fitoquímicos antioxidantes diferentes: antocianina y proantocianina. Ayuda a bloquear el colesterol y aumentar el metabolismo para quemar calorías. Puedes también usar Matcha que son las hojas de té verde molidas en un espeso polvo para hacer ricos postres.

 

2. Almendras y nueces

Son dos superaliementos también frutos secos altas en grasas y calorías y a la vez buenas para la pérdida de peso. Su alto contenido en fibras y grasas naturales reduce el apetito, su consumo moderado te ayudará a mantener la línea. Está lleno de grasas mono insaturadas saludables, una grasa vegetal alternativa indiscutible de las margarinas. Tanto en dados en ensalada como extendido a modo de crema de untar, el aguacate potencia el sabor del resto de los alimentos y su azúcar inhibe la liberación de insulina, ideal para perder peso. Este superalimento aumenta la fibra dietética. El consumo regular de legumbres reduce pólipos en los intestinos. Ricas en almidón y carbohidratos pueden acelerar tu metabolismo durante más de 24 horas. Alto en vitamina D y calcio evita consumirlo con azúcares añadidos. Complementa este superalimento en tu dieta diaria y perderás peso.

 

 

arandanos-superalimentos

3. Arándanos

Estas pequeñas bayas ácidas son el superalimento perfecto para adelgazar. Son muy ricos en antioxidantes, bajos en azúcar y se pueden tomar de forma congelada en batidos sin perder su sabor ni propiedades. Es una semilla baja en carbohidratos y alta en proteína. Incluye ocho de los aminoácidos esenciales que necesitamos para la salud muscular.

 

4. Chocolate negro

Alto en antioxidantes y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas siempre que tenga altas concentraciones de chocolate puro que tiene menos azúcares y calorías.

 

5. Salmón

Este superalimento es alto en grasas omega 3, calorías, repleto de proteínas y minerales. También puedes usar otro tipo de marisco en tu dieta como atún, trucha, sardinas y ostras.

 

6. Huevos

Humilde y superalimento previenen la formación de la grasa. Son también bajos en calorías y altos en proteínas, por eso están presentes en la mayoría de las dietas de superalimentos.

 

7. Batata

Esta patata dulce es un superalimento muy considerado en cualquier dieta sustituyéndolas por las patatas normales. Son ricas en fibra, vitamina C y vitamina B6, una alternativa saludable sin recurrir a carbohidratos almidonados.

 

superalimentos-pistacho

8. Pistachos

Gracias a este superalimento para adelagazar,  podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares. Contiene cobre que nos ayuda a la pigmentación de nuestro pelo y además un puñadito a media tarde nos ayudar a quemar grasa.

 

9. Pomelo

Un superalimento que se incluye en muchas dietas debido a sus numerosos beneficios como reducir los niveles de insulina.

 

10. Espinacas

Con alto contenido en clorofila, como la mayoría de vegetales de color verde. Ya se ha demostrado en varios estudios que aquellos vegetales con alto contenido en clorofila, contiene efectos restauradores para el ADN y antioxidantes. Además son ideales para preparar smoothies.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *