Blog

Smart Delivery System: ¿qué es y cómo se usa?

Smart Delivery System

En ISSEIMI somos pioneros en el uso de Smart DeliverySystem (SDS) en cosmética, un sistema que garantiza que los factores de crecimiento de nuestros cosméticos lleguen a su receptor, maximizando así los resultados del producto.

Pero el uso de SDS o administración selectiva tiene su origen en medicina y farmacología. ¿En qué consiste realmente y cómo funciona? Veámoslo.

Qué es un Smart DeliverySystem

El SDS es un método de administración que aumenta la concentración de la sustancia administrada en algunas partes del cuerpo en relación con otras.El objetivo del Smart delivery system es dirigir el fármaco o cosmético haya dónde hace falta y prolongar su efecto.

Las ventajas de un sistema de liberación inteligente son:

  • Reducción en la frecuencia de las dosis tomadas
  • Efecto más uniforme y localizado
  • Reducción de los efectos secundarios

¿Cómo funciona un SDS?

La forma de conseguir que una sustancia se dirija a un punto localizado del organismo varía. En medicina pueden usarse ligando específicos en un fármaco para que solo se una a determinadas células.

En el caso de ISSEIMI utilizamos un sistema de liberación inteligente en nuestros cosméticos in—out (Aquellos que deben penetrar a determinada profundidad dérmica para realizar su función y que el efecto se note en el exterior de la piel). Nuestro SDS consiste en la vehiculización de determinados principios activos en membranas. Estas membranas protegen al cosmético en su camino a las capas más profundas de la piel y una vez allí el principio activo esté biodisponible para realizar su función.Además, la membrana permite una liberación prolongada, haciendo que el principio activo se dosifique de una forma controlada.

Smart DeliverySystemen medicina

La liberación inteligente tiene prometedoras aplicaciones en el tratamiento del cáncer. En los sistemas de administración tradicional de fármacos, como la ingestión oral o la inyección intravascular, el medicamento se distribuye por todo el cuerpo a través de la circulación sanguínea. De este modo solo una pequeña porción del medicamento llega al órgano afectado, como en la quimioterapia, donde aproximadamente el 99% de los medicamentos administrados no llegan al sitio del tumor

La nanomedicina prevé que en el futuro podamos ser mucho más selectivos con respecto al campo de actuación de los medicamentos. Por ejemplo, para el tratamiento del cáncer habrá nano partículas que serán capaces de “cargar”con la quimioterapia  y dirigirse a partes específicas del cuerpo donde solo haya tejido enfermo, evitando así la interacción con tejido sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *