Blog, salud

Cómo eliminar las bolsas de los ojos mediante remedios naturales

 

remedios-naturales-para-eliminar-bolsas-ojos

 

Una de las principales preocupaciones estéticas actualmente son las bolsas de los ojos.  Los tratamientos para esta hinchazón pueden ser variados y se puede hacer uso de remedios naturales, recurrir a tratamientos médicos o, incluso quirúrgicos. Los tratamientos caseros pueden eliminar por completo este problema estético con pequeñas aplicaciones de sencillos productos o pequeños cambios en el estilo de vida.

Las bolsas de los ojos se forman por la acumulación de grasa o líquidos naturales debajo de los ojos. El aspecto que confiere al rostro es el de cansado o agotado y está totalmente relacionado con la realidad, ya que normalmente se produce por falta de sueño o altos niveles de estrés. Otra razón para que aparezca esta hinchazón bajo los ojos es la de sufrir alguna clase de alergia que tenga como efecto secundario esta dolencia. Los mejores remedios para las bolsas en los ojos son los tratamientos naturales que aseguran el cuidado de la piel y el respeto por el organismo y el medio.

 

Clara de huevo

Un método excelente que asegurará una piel bien hidratada y tonificada. Consiste en utilizar la clara de un huevo batida y esparcirla bien sobre la zona con la ayuda de una pequeña brocha. Después, hay que esperar durante veinte minutos manteniéndola sobre las bolsas de los ojos. Tras este periodo de tiempo, la clara se habrá secado y convertido en una pequeña capa blanca. Por último, solamente hay que lavar con agua templada y disfrutar de los resultados. Este procedimiento se puede utilizar cada mañana que despiertes con las bolsas de los ojos.

 

Pepino

Este es el remedio por excelencia, ya que se ha hecho muy famoso gracias a su aparición en anuncios, series y películas de televisión. A pesar de que se haya convertido en un recurso audiovisual que asociamos directamente con tratamientos de belleza en la gran pantalla, lo cierto es que el pepino tiene muchas propiedades para convertirse en el mejor de los remedios para las bolsas en los ojos. Además, el pepino cuenta con otros beneficios, descúbrelo en nuestro post los mejores zumos naturales para combatir la piel seca.

El pepino tiene propiedades calmantes y efectos antiinflamatorios que ayuda a eliminar la hinchazón bajo los ojos. Además, contiene vitamina C, lo que contribuye a la prevención de la retención de líquidos. Por último, la sensación de frescor inmediata del pepino lo convierte en el tratamiento perfecto. Para aprovecharnos de sus beneficios, únicamente hay que cortar un par de rodajas de pepino y meterlas en la nevera o el congelador. Cuando estén lo suficientemente frías se deposita cada una sobre un ojo, dejándolo reposar durante diez o quince minutos.

 

Manzanilla o té verde

Tanto la manzanilla como el té verde son líquidos calmantes y antioxidantes que te darán la respuesta a cómo eliminar las bolsas en los ojos. Gracias a sus propiedades activan el metabolismo y ayudan a eliminar los radicales libres, efectos que pueden notarse en nuestro temperamento, pero también en nuestro rostro.

Se pueden utilizar tanto las bolsitas de la infusión como algodones o gasas empapadas en la bebida. Se deben guardar en la nevera o en el congelador hasta que estén bien frías. Después se colocan en cada ojo y se dejan reposar entre 10 y 15 minutos. Es un remedio realmente rápido y efectivo, por lo que te recomendamos guardar estas bolsitas cada vez que las uses y así las tendrás lista siempre que hayas pasado una mala noche.

Los hábitos y rutinas diarias también afectan al rostro. Si quieres saber cómo eliminar las bolsas en los ojos recuerda parpadear con frecuencia para mantenerlos bien hidratados. Además, el parpadeo contribuirá a que los fluidos naturales se dispersen y no queden acumulados bajo esta zona. También hay que asegurarse de dormir lo suficiente y evitar el abundante consumo de líquidos justo antes de acostarse. Antes de terminar, te recordamos que en Isseimi, somos fabricantes de cosmética, trabajando diariamente en la investigación sobre el cuidado de la piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *