Blog

¿Cuál es la mejor fruta para la piel?

mejores frutas para la piel

Una dieta equilibrada es fuente de salud y bienestar. Buen ejemplo de ello son las frutas, alimentos deliciosos y llenos de vitaminas y otros nutrientes esenciales. Hay frutas que por su composición son especialmente recomendables para gozar de una piel saludable. En este post te desvelamos cuáles son las mejores frutas para la piel.

Mejores frutas para la piel

Pera

De las frutas comunes, las peras proporcionan la mayor cantidad de fibra. Una pera grande tiene 5 gramos de fibra, tres de los cuales son fibra soluble. La fibra es importante para la eliminación de toxinass ya que las escoltan a través del tracto digestivo.Si vas a la frutería encontrarás que las peras vienen en una gran variedad de formas y tamaños.

Fresa

Un estudio sobre frutas y antioxidantes las fresas resultaron ser las frutas con mayor contenido en antioxidantes. En general las frutas de color rojo cuentan con un gran número de antioxidantes. Como seguro que habrás oído, los antioxidantes compuestos que ayudan a neutralizar los radicales libres en el cuerpo.

Ciruela

¿Recuerdas el estudio sobre frutas y antioxidantes? Pues detrás de las fresas estaban las ciruelas. Las ciruelas, son también una gran fuente de fibra que, como hemos explicado antes, ayudan a eliminar toxinas que pueden ser perjudiciales para la piel. Comparten propiedades con otras bayas como las moras.

Papaya

Más exótica que las anteriores frutas es la papaya. Desde hace tiempo se sabe que esta fruta tropical tiene propiedades que ayudan a reafirmar la piel y evitar la flacidez. La papaya contiene betacaroteno, flavonoides, ácido fólico, potasio, magnesio y, sobre todo, vitamina C (esencial para la producción de colageno).

Aguacate

Sin duda el aguacate está de moda y es considerado por muchos como una especie de superalimento. Aunque sus defensores a veces exageren sus propiedades, lo cierto es que aporta grandes beneficios a la piel.

Esto se debe a sus altos niveles de grasas monoinsaturadas, conocidas como grasas “buenas” (a diferencia de las grasas saturadas). Las grasas monoinsaturadas ayudan a humectar la piel y reemplazar el sebo que se elimina al lavarla.

Los expertos recomiendan introducir de 3 a 5 piezas de fruta en nuestra dieta diaria. Las frutas son un gran tentempié, no engordan tanto como un snack y, como acabamos de ver, nos ayudan a mejorar el cuidado de  nuestra piel.

¿Cuántas de estas frutas consumes a diario? ¿Cuáles son tus favoritas? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *