Blog

Cosmética regenerativa: Definición y ejemplos

cosmética regenerativa

Cosmética regenerativa no solo es una etiqueta para vender más, se trata de todo un nuevo y apasionante campo de investigación en cosmética. En este post vamos a conocer más sobre esta nueva rama.

¿Qué es la cosmética regenerativa?

La cosmética regenerativa estimula las células de la piel para que ellas mismas regeneren los tejidos viejos o dañados. Este tipo de tratamientos hacen que la piel rejuvenezca, al tiempo que ralentizan los procesos de envejecimiento a nivel celular.

Los tratamientos regenerativos inducen la producción de colágeno y elastina, proteínas responsables de la elasticidad y tersura de la piel. Así pues, la producción de colágeno suaviza arrugas y líneas de expresión, al tiempo que cierra los poros dilatados.

Esta aproximación contrasta con la de la cirugía plásticas, que tensa la piel pero sin mejorarla per se.

La dermatología regenerativa es un enfoque personalizado diseñado para satisfacer las necesidades individuales, que se evalúan tomando una historia médica y cosmética minuciosa, un examen clínico y una imagen digital de la piel.

Ejemplos de cosmética regenerativa

La cosmética regenerativa a menudo combina diferentes modalidades de tratamiento que incluyen procedimientos no quirúrgicos, cuidado de la piel y cambios en el estilo de vida.  Estos son tres ejemplos de los enfoques de dermatología estética regenerativa:

PRP (plasma rico en plaquetas): Durante este tratamiento se extrae suero sanguíneo rico en plaquetas del paciente para posteriormente volver a inyectárselo. Estas plaquetas liberan factores de crecimiento, que estimulan las células de la piel para producir más colágeno y elastina.

Este tipo de terapia ha demostrado un gran potencial, ya sea por sí misma o combinado con otros tratamientos estéticos como el botox o los rellenos faciales.

Carboxiterapia: La inyección controlada de CO2 en la piel puede hacer que ésta “piense” que hay un déficit de oxígeno. Para contrarrestarlo, el organismo responde aumentando el flujo de sangre a la piel y regenerando los pequeños vasos sanguíneos. De ese modo la piel recibe más oxígeno y nutrientes.

Dermapen: El dermapen es un sistema de agujas ultra finas que abren minúsculas heridas en la piel. El proceso de curación de dichas heridas activa la producción de colágeno y elastina, mejorando la calidad y textura de la piel.

Peeling químico: Se ha demostrado que los peelings químicos de diferente profundidad de penetraciónaumentan la síntesis de colágeno en la piel.

Como ves este tipo de métodos basan su eficacia en despertar la capacidad auto curativa del cuerpo, demostrando que el mejor tratamiento antienvejecimiento puede estar dentro de nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *