Blog

Cómo evitar el acné en el rostro a cualquier edad

Cómo evitar el acné en el rostro

El acné facial aparece a cualquier edad. Este problema se produce cuando los poros de la piel se taponan por la acción del sebo, controlar su aparición es posible si seguimos una serie de consejos muy sencillos y utilizamos productos especializados, en cualquier caso, ante la aparición del acné lo mejor es acudir a la consulta del dermatólogo. A continuación repasamos algunos consejos acerca de cómo evitar el acné en el rostro eficazmente.

Consejos de belleza: cómo evitar el acné en el rostro

  • Lavarse la cara en exceso no garantiza al eliminación del acné, de hecho se recomienda no hacerlo más de dos veces al día, siempre con agua tibia y realizando un movimiento circular a lo largo de toda la cara. Un exceso de lavados puede irritar la piel, por lo que el efecto podría no ser el deseado.
  • Un consejo que debes seguir en todos los casos, no actúes contra los granos, evita oprimirlos para que desparezcan. Son muchas las razones que existen para evitar esta acción, lo principal es que evitamos que la sustancia infectada penetre a las capas internas de la piel, por otro lado se evitan cicatrices y marcas propiciadas por la opresión realizada.
  • Es importante evitar el contacto de las manos con la cara. Las manos suelen portar todo tipo de residuos, además de sebo que, como hemos visto, es el principal causante del acné. Lávate las manos varias veces al día, especialmente si vas a aplicarte un tratamiento facial como maquillaje, antiacné y otros.
  • Las gafas acumulan una gran cantidad de sebo si no se limpian correctamente, así que si llevas gafas de sol o graduadas no te olvides de limpiarlas habitualmente.
  • Para el acné corporal evita las prendas ajustadas. Es fundamental que la piel respire y no se irrite, las prendas anchas favorecen que la piel esté libre y sana. Para la cara, trata de evitar gorros y todo tipo de complementos que tapen la piel de la frente.
  • Desmaquillarse correctamente por la noche también evita el acné. Ten en cuenta que el maquillaje tapa los poros impidiendo que la piel respire.
  • El pelo también es un factor importante para evitar el acné, no olvides llevarlo limpio y libre de grasa.
  • La acción del sol también favorece la aparición de acné, no solo en la cara sino en todo el cuerpo. Utiliza una crema solar protectora adecuada y evitarás la aparición de granos seborreicos.
  • Por último, llevar una dieta libre de grasas también ayuda a evitar esos incómodos granitos.

Sigue estos consejos acerca de cómo evitar el acné en el rostro y evitarás su aparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *