Tratamientos

Aceite de espino amarillo

aceite-espino-amarillo

¡Cómo nos gustan los aceites! Por eso iniciamos esta serie sobre aceites naturales, en la cual hemos visto ya el aceite de árbol del té, el aceite de almendras o el aceite de chía, entre otros. Pero siempre aparece otro aceite más frente a nosotros que nos pide ser tratado debidamente en este blog. Y nosotros, claro, no somos capaces de decirles que no. Por eso volvemos a las andadas. En esta ocasión para hablarte del famoso aceite de espino amarillo. Un aceite que, una vez más, puede hacer bastante por ti.

¿Qué es el espino amarillo y para qué sirve?

El espino amarillo es una planta con flores perteneciente a la familia Elaegnaceae. Sus tierras nativas están a lo largo de las regiones templadas y frías de Eurasia y sus frutos, una especie de uvas amarillas, nos sirven a los profesionales de la cosmética para extraer esa extraordinaria sustancia conocida como aceite de espino amarillo. Ahora que sabes qué es el aceite de espino amarillo, vamos a analizar detenidamente cuáles son sus propiedades naturales. Unas propiedades que ya conocían nuestros ancestros.

Porque los beneficios del aceite de espino amarillo vienen recogidos muy meticulosamente en textos de la Antigua China, en textos de la Antigua Grecia, en textos de la medicina tradicional tibetana y en textos de esa otra medicina tradicional conocida como medicina ayúrveda. Entre otros, esos beneficios abarcan desde la propiedad analgésica a la propiedad antibacteriana y pasando por la propiedad antiinflamatoria.

amarillo-espino

Beneficios del aceite de espino amarillo

Ahora que conoces cuáles son sus beneficios, imaginarás bien para qué sirve el aceite de espino amarillo. Estamos seguros. Aún así vamos a listar algunos de sus empleos más habituales: como zumo, como té, como crema facial, como sérum facial y cómo cápsulas suplementarias. Unos usos que se ven enriquecidos no solo por los beneficios listados en el apartado anterior, sino también por otros como su contenido en vitamina C, importantísimo para reforzar el sistema inmunitario y estimular la circulación.

Aceite de espino amarillo para la cara

En cuanto a los beneficios concretos del aceite de espino amarillo para la cara, hallamos algunos de gran valor como la retención de la humedad, la reparación de las células epiteliales, la lucha contra los radicales libres responsables de la oxidación celular y en consecuencia del envejecimiento, la eliminación de líneas de expresión, la reducción de las arrugas o el alivio de las irritaciones. Una gran cantidad de características que han convertido al aceite de espino amarillo en uno de los más presentes en cosméticos.

espino-amarillo

Aceite de espino amarillo para la piel

El aceite de espino amarillo para la piel ha sido estudiado con gran profundidad. Y sus ventajas son dos. Por un lado, todas esas propiedades beneficiosas que hemos estado desgranando a lo largo de este artículo. Por otro lado, el hecho de que es un ingrediente completamente natural. En Isséimi, como marca dedicada a la cosmética natural, conocemos muy bien los beneficios de estas fórmulas carentes de sustancias sintéticas. Por eso el aceite de espino amarillo es un muy buen aliado para tu salud y tu estética.

Dónde comprar aceite de espino amarillo

Como explicábamos unas cuantas líneas más arriba, el aceite de espino amarillo es explotado a través de no una sino varios formatos. En ese sentido, el dónde comprar aceite de espino amarillo depende del tipo de formato que deseemos. Así, el zumo de espino amarillo puede encontrarse en tiendas de alimentación eco y orgánicas normalmente, el té de espino amarillo en herbolarios, las cápsulas suplementarias en farmacias y las cremas y sérums en las tiendas de marcas de cosmética natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *