Tratamientos

Aceite esencial de limón

Aceite esencial de limon

El aceite esencial de limón es una sustancia obtenida amediante el prensado en frío del limón, un origen que lo distingue de la mayoría de los aceites esenciales, obtenidos mediante destilación a altas temperaturas. Se trata de un ingrediente muy habitual en el mundo cosmético debido a sus increíbles propiedades. En el post de hoy vamos a profundizar en esas propiedades del aceite de limón, en sus principales usos en todos los ámbitos y en su procedimiento de formación. Adelante. Conoce a este pequeño milagro de la naturaleza.

Propiedades del aceite de limón

Todos los aceites esenciales tienen beneficios para las personas. Ya lo vimos en aquellos otros artículos para nuestro blog titulados Aceite de árbol de té y Aceite de ozono. Pero el aceite esencial de limón es uno de los más destacados en cuanto a variedad de propiedades, tal como confirmó reciente un estudio publicado en la revista especializada International Journal of Food Microbiology. Comenzando por su acción antiséptica: este ingrediente posee una altísima capacidad para alejar a los microorganismos.

Además, el aceite esencial de limón posee una propiedad natural para blanquear los dientes. De ahí que uno de sus usos más habituales sea precisamente para esto, combinado con bicarbonato de sodio. Por otro lado, esta sustancia también presenta propiedades hidratantes y propiedades tonificantes, las cuales sirven para prevenir y combatir los síntomas del envejecimiento de la piel. Por eso puedes encontrarlo en muchos de los cosméticos actuales. Pero la cosa va mucho más allá. Síguenos.

Usos del aceite esencial de limon

Usos del aceite esencial de limón

Ya hemos comprobado que el aceite esencial de limón sirve para proteger heridas de las infecciones, limpiar los dientes y retrasar el envejecimiento dérmico. Pero, entre los usos del aceite esencial de limón también se hallan la aromaterapia, la función desodorante, el combate de la tos, el alivio de la garganta irritada, la lucha contra el dolor generalizado, la eliminación de las sensaciones de cansancio, la disminución de la presión de las arterias, la prevención de la caída del cabello o la prevención de la anemia.

Cómo se hace el aceite esencial de limón

Como ya explicamos antes, el aceite esencial de limón se obtiene mediante un procedimiento de prensado en frío, conocido en el mundo anglosajón, de donde procede, como cold preseed. El motivo por el que no se utiliza la destilación con vapor para fabricar el aceite esencial de limón, como ocurre con buena parte de los aceites esenciales que producimos los seres humanos, es que el aceite esencial de limón puede dañarse con determinadas temperaturas altas. Lo más importante es la calidad del producto.

Propiedades del aceite de limon

Cómo utilizar el aceite de limón

Además de todo lo mencionado anteriormente el aceite esencial de limón puede usarse como sustancia para desinfectar la casa, como sustancia cicatrizante de heridas del acné y como limpiador de los conductos de la nariz durante los resfriados y las gripes. En cualquier caso, lo importante es atender a las indicaciones que cada fabricante de productos con aceite esencial de limón establece en el packaging del producto. Ellos son quienes saben cómo utilizar el aceite de limón. Respeta las indicaciones.

Marcas de aceite esencial de limón

Todas estas propiedades tan maravillosas del aceite esencial de limón ha provocado que muchas empresas se hayan lanzado de lleno a su producción y comercialización. Bien de manera aislada, como aceite, bien en la fórmula de productos más complejos como los cosméticos o los productos desinfectantes. Son muchas las marcas de aceite esencial de limón que existen en la actualidad. Nuestro consejo es que explores siempre la reputación de la marca y de cada producto. Utiliza siempre lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *