Blog

Microneedling y Dermaroller: tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

microneedle

Envejecer es una ley de la naturaleza. Nadie se va a librar de las arrugas, las canas y otras imperfecciones que muestran el paso del tiempo, como cicatrices o manchas en la piel. Sin embargo, la tecnología evoluciona a pasos agigantados, que, aunque todavía no es capaz de evitar el envejecimiento, consigue retrasarlo durante mucho tiempo.

Hasta ahora, la única forma de conseguir una piel joven y libre de marcas, era optar por tratamientos de alto coste económico, con los que incluso era necesario pasar por el quirófano. Además de no ser una posibilidad para determinados bolsillos, este tipo de tratamientos generan molestias tales como el postoperatorio, la recuperación, etc.

En la actualidad, existen vías alternativas más económicas y seguras para gozar de una piel renovada y luminosa. Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía con la garantía de obtener los mejores resultados.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Existen algunas técnicas invasivas de rejuvenecimiento facial sin cirugía muy conocidas por la población. Entre ellas el peeling químico, la dermoabrasión y el láser fraccionado. Este tipo de técnicas consiguen ciertos resultados, pero son dolorosos y menos efectivos que los que se usan con la llegada de las nuevas tecnologías.

Los tratamientos más actuales con el microneedling y dermaroller, son menos invasivos y más asequibles que cualquiera de los anteriores, ofreciendo igualmente magníficos resultados.

Qué son el microneedling y el dermaroller

Ambos sistemas son muy similares en cuanto a su concepción. Basan su eficacia en la estimulación de la piel para eliminar todas aquellas marcas que aparecen con el paso del tiempo, como arrugas, manchas, cicatrices o estrías.

Dermaroller

El dermaroller es un sistema similar al anterior, una técnica innovadora de tonificación para tratar todos los problemas habituales de la piel. Existen productos de venta a nivel doméstico, pero siempre es aconsejable que el tratamiento lo realice un profesional, ya que es el único modo de conseguir los resultados esperados.

El dispositivo cuenta con varios cabezales que se cambiarán dependiendo de las necesidades del tratamiento. Todos ellos con micro agujas de titanio de diferentes tamaños, que penetran en la dermis y abren temporalmente los poros para provocar la liberación de factores de crecimiento y facilitar la regeneración de las células.

Microneedling

El microneedling es un sistema de bioestimulación dérmica seguro, rápido y eficaz. Se trata de una técnica por la que se abren miles de micro canales en la piel a través de un sistema de percusión de micro agujas, facilitando la introducción de activos para estimular la producción de colágeno y fibroblastos.

Cuenta con un único cabezal que ajusta la profundidad de la aguja para realizar diferentes tratamientos, así como la fuerza de penetración. Además, su cabezal se ilumina con diferentes colores, de modo que la piel absorbe diversas longitudes de onda y consigue más beneficios.

EL microneedling ofrece algunas ventajas con respecto al dermarroller, como el control de la fuerza de penetración de la aguja (el dermaroller es manodependiente) y el control de la profundidad de la aguja, pudiéndose adaptar a diferentes profundidades según la zona a tratar, mientras que el dermarroller es una misma longitud de aguja para todas las zonas.

Tanto en el microneedling como en el dermarroller es fundamental conseguir una buena asepsia antes del tratamiento, desinfectando la piel antes y después con clorhexidina.

Ventajas de los tratamientos

Estos sistemas de bioestimulación mediante pequeñas agujas, cuentan con una serie de ventajas para quien se decante por ellos en lugar de otras técnicas más agresivas:

  • Son técnicas mínimamente invasivas, prácticamente indoloras, y más rápidas que otros procesos más costosos.
  • Son una opción mucho más económica que cualquier tratamiento con cirugía, garantizando unos resultados igualmente satisfactorios.
  • Estimulan el crecimiento del cabello y previenen su caída.
  • Mejoran la textura y la luminosidad de la piel.
  • Eliminan las manchas que aparecen en la piel con el paso del tiempo.
  • Estimulan la creación de fibroblastos, colágeno y elastina de una forma natural.
  • Consiguen que los principios activos penetren hasta las capas más profundas de la piel.
  • Eliminan o reducen considerablemente las marcas de expresión, las estrías, las cicatrices y los queloides.

Es importante tener en cuenta que cada cuerpo y piel reacciona de una determinada forma al tratamiento, dependiendo de las características particulares de la persona. El tratamiento debe comenzar en cualquier caso por una prueba en la que se muestren los resultados y pueda establecerse un método personalizado para realizar el tratamiento.

En Issémi contamos con la última tecnología para garantizar la satisfacción de todos nuestros usuarios, como por ejemplo la técnica Aqua O3 (con Factores de Crecimiento y Ozono) que hacen una perfecta sinergia con la bioestimulación que produce el microneedle. Te ofrecemos la posibilidad de combatir contra las marcas de la edad de manera eficaz y duradera, con los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía. ¿Has probado estos sistemas? ¿Consideras que dan buenos resultados?

One thought on “Microneedling y Dermaroller: tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

  1. Adara dice:

    Super interesante el aporte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *