Blog

Por qué salen arrugas en la frente y cómo quitarlas

por que salen arrugas en la frente

Es difícil llegar a cierta edad sin tener arrugas en la frente, es un signo natural del envejecimiento. En este post desvelamos por qué salen arrugas en la frente y cuál es el mejor método para prevenirlas.

Por qué salen arrugas en la frente

La piel de nuestra frente se estira y encoge a medida que cambia nuestra expresión facial. La elastina y el colágeno son las proteínas responsables de la elasticidad de la piel pero su producción va disminuyendo con el tiempo. Eso significa que la piel va perdiendo la capacidad de recuperar su forma después de arrugarse, de modo que sobre ella se marcan las llamadas líneas de expresión que van haciéndose más profundas hasta convertirse en arrugas.

Las líneas de expresión marcan expresiones habituales en el rostro de la persona. Alguien que sonría a menudo tendrá más arrugas en la comisura de los labios. Fruncir el ceño a menudo hace que aparezcan arrugas en la frente.

Por supuesto, la solución no pasa por intentar ser más inexpresivos sino por prevenir la aparición de arrugas.

Cómo quitar arrugas en la frente

Un primer consejo: evita el estrés. Pocas cosas nos hacen fruncir el ceño más a menudo que el estrés y la preocupación. Alejarse de ellos retrasará la aparición de arrugas y te dará una mejor calidad de vida.

En la actualidad existen varios productos cosméticos que activan la producción de colágeno y elastina. Buena prueba de ello es nuestro serum concentrado con factores de crecimiento epidérmico; o la crema Gen ADN, una crema-gel con acción reafirmante antiarrugas con colágeno. Llevar una rutina de belleza adecuada puede ser más efectivo que pasar por el quirófano.

Por otro lado, hay factores ambientales y hábitos que reducen de forma prematura la síntesis de colágeno y elastina. Entre ellos destacan el tabaco y los rayos UV. La mejor forma de protegerse contra estos factores es dejando el tabaco y protegiéndose de los rayos UV. Como ya explicamos en el blog, esto se consigue llevando la protección solar adecuada, incluso en invierno.

También durante el sueño puedes contribuir  a eliminar las arrugas de la frente. Si duermes boca abajo, la almohada presiona contra la frente, arrugándola. Es por eso que se recomienda siempre dormir boca arriba (algo en lo que también coinciden los fisios), ni boca abajo ni de lado.

Y tú, ¿tienes algún truco para lidiar con las arrugas de la frente? Compártelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *