Blog

Por qué usar protector solar en invierno

por que usar protector solar

Muchos no entienden porque incluso en los días más fríos del invierno algunas personas insisten en usar protector solar. Aunque te sorprenda, están haciendo lo correcto. En este post vamos a explicarte por qué usar protector solar en invierno.

Por qué es necesario usar protector solar en invierno

Es verdad que durante el invierno vemos menos el sol, pero no te dejes engañar por eso ni por el frío. Los rayos UV del astro rey son dañinos en cualquier época del año y los hay de dos tipos: Rayos UVA y rayos UVB.

Los rayos UVA están siempre presentes y pueden atravesar nubes y cristales. También son los que más penetran en la piel, contribuyendo a la aparición de arrugas y aumentando el riesgo de enfermedades de la piel como el cáncer de piel. Exponer tu piel durante menos tiempo a esos rayos, como ocurre en invierno, no es excusa para olvidarse del protector solar.

Por otro lado, los rayos UVB varían en intensidad y temporada. Los rayos UVB son mayores en los días soleados durante el verano y dañan las capas más superficiales de la piel, pudiendo originar quemaduras.

El sol invernal es especialmente peligroso cuando nieva. Casi el 80% de la radiación UV se refleja en la nieve; por tener una comparación, la radiación que puede reflejar la arena de una playa no llega al 25%.

Qué protector solar usar en invierno

Si buscas un protector solar que te proteja de los rayos UV durante todo el año te recomendamos usar uno de amplio espectro; además de usar gafas de sol si hay un día despejado, sobre todo si está nevado. Para terminar, un par de consejos a la hora de lidiar con el sol de invierno:

  • Aplica protector solar al menos un par de veces durante el día. En invierno también sudamos (especialmente si vas demasiado abrigado) y este sudor puede hacer que se pierda la capa protectora, así que conviene reforzarla de vez en cuando.
  • Mejora la protección solar consumiendo los alimentos adecuados. En general, las frutas y las verduras son alimentos ricos en antioxidantes y ayudan a combatir de forma más eficaz los radicales libres y el daño solar, mientras que carne, lácteos, carbohidratos simples, azúcar y alimentos procesados ​​causan inflamación, pudiendo empeorar así los daños causados por el sol.

Y tú, ¿sueles usar protección solar también en invierno? ¿Alguna vez te has quemado la piel durante el invierno? Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *