que es

Aceite esencial de árbol de té

Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de te cuenta con propiedades bactericidas con las que podrás combatir toda clase de efectos adversos de tu piel y cabello.

Cómo se extrae el aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de se te extrae de la destilación de las hojas de este árbol, el cual es originario de Australia. Lo primero que se necesita es conseguir las hojas de esta planta, lo cual es más difícil en las zonas más frías, aunque hoy en día el árbol de té esta en todo el mundo. Después se destilan estas hojas hirviendo agua y utilizado las hojas enteras, sin cortar. Estas deben estar muy juntas, pero dejando espacio para que el vapor pueda salir. Después se separa fácilmente el gua del aceite y se obtiene este producto.

Propiedades y beneficios del árbol del té

El aceite esencial árbol de té y sus propiedades te servirán para cuidar de tu piel de manera tópica. Son tantos los beneficios de los que puedes provecharte con este ingrediente que te parecerá una locura.  Para empezar, tiene propiedades bactericidas y fungicidas. Esto hace que pueda utilizarse para tratar toda clase de problemas como el acné, el herpes, las quemaduras o incluso el pie de atleta. De hecho, también puedes utilizarlo para la gingivitis o las llagas de la boca. Además, esto también lo convierte en un remedio tradicional para eliminar los piojos.

Usos del aceite esencial del árbol de té

Tanto de manera tradicional en forma de remedio casero como en la actualidad en diferentes productos especializados puedes utilizar este componente con increíbles resultados. ¿A que esperas para probarlo?

Usos del aceite esencial del árbol de té

Remedio para los hongos

No importa la clase de hongos que tengas en tu piel, uñas u otras zonas. El aceite esencial de árbol de té para hongos es un remedio natural y muy efectivo. Aunque puede tardar bastante en hacer efecto, se trata de un bactericida que podrás utilizar para cualquiera de estas dolencias.  Tendrás que aplicar directamente el aceite esencial sobre la zona que esta afectada. También puedes calentar agua y añadir un poco de este aceite en el agua para introducir toda la zona afectada durante unos minutos.

Beneficios para el acné

Se puede utilizar directamente para deshacerte de espinillas y granos, consiguiendo que desaparezcan sin dejar marcas. Lo primero que debes hacer es limpiar correctamente tu rostro. Después, puedes aplicarlo de forma directa sobre el grano, siempre que este no este abierto,  para que este producto lo seque. Si decides aplicarlo por la noche, podrá actuar mientras que duermes, durante mas tiempo. Así, el aceite esencial árbol de té para el acné te permitirá reducir estos molestos granitos.

Recurso contra la caspa

Además, el aceite de árbol de té también tiene estupendas cualidades para cuidar del cabello. Se trata de una forma natural de combatir agentes como la caspa. Con sus propiedades bactericidas podrás descongestionar tus poros del cuero cabelludo y fortalecer la piel de esta zona. Por eso, se trata de un componente habitual de muchos champús y productos acondicionadores para el cabello.

Elimina los piojos

Ahora puedes encontrar cientos de productos especializados en tratar os caos de piojos y liendres. Sin embargo, hace años era el aceite esencial de árbol de té para piojos el principal remedio para este problema. Aunque hoy puedas conseguir otros remedios, tal vez te interese guardar este producto en casa por si acaso.

Apto para difusores

El aceite esencial de arbol de te en difusor se utiliza con muchos fnes. No solamente destacan sus cualidades y beneficios cosméticos, dino que también se utiliza para el hogar. Con añadir una gota a un difusor de aceite esencial lo podras utilizar como tonico energizante, tanto a nivel físico como mnetal. Además, también te puede servir para limpiar el ambiente en general de las estancias o de tu hogar.

Dónde conseguir aceite esencial de árbol de té

Puedes adquirir aceite esencial de árbol de té en diferentes formatos y formulados para diferentes fines. Sin embargo, deberías asegurarte de adquirirlo en tiendas cosméticas especializadas que cuenten con un laboratorio profesional y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *