Sin categoría

Aceites esenciales naturales

Isseimi siempre ha sido una marca adelantada a su tiempo. Nosotros apostamos por la cosmética natural en un tiempo en el que parecía completamente utópico fabricar cosméticos empleando únicamente sustancias y principios activos sacados del mundo natural. En ese sentido no hemos cambiado ni un ápice. Y por eso en el artículo de hoy queremos hablarte de los aceites esenciales naturales, unos ingredientes naturales que a nosotros nos han ayudado mucho para la formulación de múltiples cosméticos naturales.

Aceites esenciales puros

Estos aceites esenciales naturales, también conocidos como aceites esenciales puros, son ingredientes que se obtienen a partir de la destilaciñon al vapor de todo tipo de sustancias y materias primas naturales como son las hierbas, las flores, los frutos, las maderas e incluso las resinas. Al provenir de diferentes fuentes, los diferentes aceites esenciales cuentan con propiedades muy particulares y únicas. Por eso conviene tener un conocimiento aproximado de todos y cada uno de ellos. Para saber cuándo emplear cada uno.

No obstante, y antes de profundizar en los distintos tipos de aceites esenciales orgánicos, conviene tener en cuenta los diferentes métodos de aplicación de los que disponemos. Porque no solo influye la variedad de
aceite esencial que utilizamos. También la manera en la que disfrutamos de él puede proporcionarnos unos beneficios u otros. A continuación vamos a mencionarlos todos para que puedas tomar la mejor decisión en cada momento. ¡Queremos que aproveches al máximo el poder de los aceites esenciales!

Aceites esenciales aromaterapia

Como apuntábamos antes, existen diversas maneras de aprovechar las propiedades de los aceites esenciales orgánicos. Una de ellas son los masajes. De esa manera penetran en la piel y además son inhalados durante el proceso, aportando beneficios dobles. Pero también pueden utilizarse mediante vaporización, a través del baño o mediante inhalación directamente. Eso sí, siempre que utilicemos aceites esenciales orgánicos es muy importante que respetemos las cantidades recomendadas por el fabricante.

Después de todo, los aceites esenciales puros son muy concentrados y muy intensos. Quizá por eso tengan tanto potencial como elementos para la aromaterapia. De hecho, la aromaterapia es uno de los métodos más utilizados para aprovechar el poder de los aceites esenciales. En ese sentido, y según los especialistas en las terapias de aromas, cuanto más puros sean los aceites esenciales mayores beneficios proporcionarán. Tanto al cuerpo como a la mente, ya que algunos generan relajación en el sistema nervioso.

Aceites esenciales orgánicos

Hemos hablado de algunos de sus beneficios y hemos visto cómo podemos aprovecharlos, ¿pero cuáles son esos aceites esenciales de aromaterapia que tanto pueden ofrecernos? Hay muchísimos. Tantísimos que no tenemos terabytes suficientes en el servidor para escribir un artículo que incluya todos los nombres. Sin embargo, sí vamos a elaborar una breve lista con aquellos aceites esenciales orgánicos más habituales y con un mayor conjunto de beneficios para la salud humana. ¿Estás preparado?

Pues ahí van: albahaca, árbol del té, bergamota, canela, citronella, clavo, eucalipto, hinojo, incienso, jengibre, lavanda (sin duda uno de los más espectaculares), limón, menta, orégano, pino, pomelo, romero, rosa mosqueta o tomillo. Y la lista podría continuar hasta albergar decenas y decenas y decenas de nombres. ¿Nuestra recomendación?  Encontrar aquellas esencias naturales que tienen las propiedades concretas para resolver todas aquellas necesidades que tenemos. Es la mejora manera de dar en el clavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *