¡Tu carrito está actualmente vacío!
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de todas las novedades de ISSÉIMI.
Los rostros que triunfan en las portadas en 2017 podrían haber pasado completamente desapercibidos hace tan solo un siglo. Y es que los prototipos de belleza cambian constantemente. ¿Cómo han evolucionado los cánones de belleza femeninos? Hacemos un recorrido por las principales etapas de la belleza en el mundo.
Durante el Antiguo Egipto las mujeres gozaban de gran libertad (para la época). La armonía de los rasgos era el mayor indicativo de belleza para los egipcios.
La antigua Grecia adoraba la forma masculina, llegando incluso a decir que los cuerpos femeninos eran versiones «desfiguradas» de los hombres. Por eso la corpulencia era un signo deseable en la mujer.
La cultura china siempre ha sentido predilección por los pies pequeños. A esto se le sumaban el gusto por las mujeres delgadas con pelo largo y negro.
Durante esta época un cuerpo con curvas, un cabello claro y una piel clara se consideraban como las indicaciones superiores de la belleza.
La época victoriana es conocida como la era del corsé. Esta prenda se convirtió en el complemento ideal para estrechar la cintura y resaltar el busto.
La belleza en la década de 1920 consistía en una apariencia andrógina para las mujeres. Se caracterizaba por ropa que escondía las curvas y cortes de pelo cortos.
El ideal de belleza de Hollywood se extendió a todo el mundo gracias al cine. Actrices como Marilyn Monroe eran el estándar de belleza para aquellos años.
A partir de los años 2000 se empieza a dejar de lado el ideal de la mujer delgada (en ocasiones rozando la enfermedad) y se prefiere la delgadez saludable pero con curvas. Una mujer que encarna a la perfección este nuevo ideal de belleza es la celebritie Kim Kardasian.
Como ves, el prototipo de belleza no es igual en todas las épocas, ni siquiera en todos los lugares del mundo. Para terminar, una curiosidad más, te dejamos con este breve documental sobre la belleza femenina a través del tiempo: