¡Tu carrito está actualmente vacío!


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Suscríbete a nuestra newsletter y estate al día de todas las novedades de ISSÉIMI.
Seguramente habrás escuchado muchas veces que el retinol no puede usarse en verano, aunque esto es completamente falso. Sin embargo, es cierto que, durante los meses más soleados, debes tomar ciertas precauciones a la hora de utilizar este activo derivado de la vitamina A.
¿La más importante? Aplicarte SPF de alto espectro cada dos horas, para evitar irritaciones en la piel y prevenir quemaduras solares.
Y si eres de las que ha decidido pausar el tratamiento con retinol durante el verano, desde ISSÉIMI te traemos una pequeña guía para reintroducirlo en tu rutina.
El retinol es una forma activa de vitamina A, de la familia de los retinoides, y se trata de un nutriente esencial para la salud de la piel, cabello y huesos.
En términos estéticos, el retinol se utiliza para la regeneración celular, ya que, gracias a su efecto antioxidante, actúa en las capas superficiales de la piel eliminando células muertas y estimulando la producción de colágeno. ¿El resultado? Piel más lisa, reducción de las líneas de expresión, mayor firmeza y menor tamaño de los poros.
La piel debe acostumbrarse al retinol, ya que puede resultar irritante en las primeras aplicaciones. Esto se conoce como retinización, una fase de adaptación de la piel al uso de retinoides.
El retinol es fotosensible, pues este compuesto se degrada y pierde eficacia si entra en contacto con la luz del sol. Por ello, es recomendable aplicarlo por la noche, cuando la piel se regenera de manera natural.
Durante el proceso de retinización, es normal notar algo más de sequedad. Para evitar irritaciones, es imprescindible hidratar la piel con cremas ricas en activos como ácido hialurónico o ceramidas.
¿Vas a reintroducir el retinol en tu rutina este otoño? Desde ISSÉIMI te recomendamos Retiss, nuestro sérum emulsionado con retinol en combinación con Hydrat, un suero con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico y extractos botánicos. Desde ISSÉIMI esperamos que esta pequeña guía haya aclarado todas tus dudas sobre el uso del retinol. ¡Contacta con nosotros para saber más!