metapixel

INICIAR SESIÓN O REGISTRARSE

INICIAR SESIÓN O REGISTRARSE

ACTUALIDAD

Cuidados de la piel frente al frío

¿Ya has hecho el cambio de armario de invierno? Guardar la ropa de verano puede ser un punto de inflexión en nuestra rutina anual: pasamos de prendas ligeras a aquellas más calentitas y mullidas… Y con la piel, ocurre un poco lo mismo. El cambio de estación transforma nuestra rutina de cuidado facial, es cierto: […]
El frío del invierno reseca nuestra piel.

¿Ya has hecho el cambio de armario de invierno? Guardar la ropa de verano puede ser un punto de inflexión en nuestra rutina anual: pasamos de prendas ligeras a aquellas más calentitas y mullidas… Y con la piel, ocurre un poco lo mismo.

El cambio de estación transforma nuestra rutina de cuidado facial, es cierto: de cremas y sérums más fluidos a fórmulas más densas y nutritivas, que funcionan como un abrigo para nuestra piel.

Aunque el invierno tiene su encanto, es cierto que la piel puede sufrir más durante esta época: contrastes de frío-calor, viento… Todo suma. Por eso es importante adaptar nuestra rutina de skincare al clima invernal con productos que la mantengan nutrida e hidratada. ¿Quieres saber más?

La barrera cutánea, la principal protagonista de nuestra historia

La barrera cutánea está ubicada en la capa más externa de la piel, y actúa como un escudo que protege nuestro organismo de las agresiones externas, evitando además la pérdida de agua y manteniendo la hidratación.

Durante el invierno, el clima altera su función natural y la debilita, convirtiéndola en más reactiva al frío y a otros condicionantes, como la contaminación y sustancias irritantes.

Entonces… ¿Cómo proteger la piel del frío?

Lo primero: no te agobies. No es necesario implementar una rutina de diez pasos para que tu piel se mantenga hidratada durante los meses de frío, pero sí será necesario hacer algunos cambios.

Limpieza suave

Si tu piel tiende a resecarse en invierno, lo ideal sería utilizar un limpiador respetuoso con nuestra barrera cutánea, como el Skin Barrier Cleaner de ISSÉIMI, una leche limpiadora con ingredientes como cera de abeja y Vitamina E, activos que protegen la dermis y la vuelven más radiante y jugosa.

Tónico para un pH equilibrado

El pH de la piel es el su nivel de acidez, que favorece el equilibrio y la regeneración celular.

Después de la limpieza, es imprescindible utilizar un tónico que equilibre la piel y la prepare para absorber mejor los siguientes productos que vayamos a utilizar en nuestra rutina. Por ejemplo, el Fresh Toner de ISSÉIMI cumple todas estas características.

Hidratación y nutrición

El siguiente paso sería utilizar un sérum, principalmente con ingredientes humectantes, como el ácido hialurónico. A continuación, una crema que se absorba rápidamente y que nos proporcione esa sensación de piel suave y aterciopelada.

Para ello, en ISSÉIMI contamos con dos opciones que te encantarán: Biocell, un sérum regenerador que aumenta los niveles de colágeno y  Élite, crema hidratante con factor de crecimiento epidérmico, ácido hialurónico y aloe vera.

Y para nutrir la piel, un aceite que selle toda la hidratación que hemos aplicado. En sí, los aceites funcionan como una barrera oclusiva, impidiendo que el agua de la piel se evapore. Nuestro Chía Protect Oil cumple esta función, y, además es de tacto seco. ¡Perfecto como último paso de la rutina!

No te olvides de tu cuerpo

Aunque la piel corporal está más protegida durante los meses de frío, no podemos olvidarnos de seguir hidratándola.  En ISSÉIMI contamos con una línea de productos corporales como cremas hidratantes, aceites y peelings que dejarán tu piel suave y perfectamente protegida del frío.

¿Hemos resuelto tus dudas sobre cómo cuidar tu piel frente al frío? Prepárate para el invierno y protege tu barrera cutánea con los productos de ISSÉIMI. Contacta ya con nosotros si necesitas solucionar más dudas.