Blog, Treatment

Tips para reafirmar la piel y mantenerla tersa y suave

reafirmar la piel

La pérdida de elasticidad en la piel se produce por varios factores como la pérdida de peso o la edad. Unos malos hábitos de vida aumentan la flacidez de la piel y hacen que nuestro cutis luzca mucho menos saludable. Para mantener la firmeza de la dermis es esencial contar con una buena alimentación que nos aporte los nutrientes necesarios, así como seguir un cuidado específico que la ayude a mantenerse hidratada, flexible y joven. En este post repasamos algunos tips para reafirmar la piel.

 

TIPS PARA REAFIRMAR LA PIEL

 

  1. La flácidez de la cara se ve acelerada por la falta de las vitaminas y nutrientes necesarios en la dieta. Es esencial que las células de los músculos faciales y los tejidos cuenten con los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables. Los azúcares y las harinas refinadas perjudican la apariencia de la piel, así como alimentos fritos y grasos, los lácteos y la comida basura. Una dieta rica en frutas y vegetales le aportará a tu piel los minerales, antioxidantes y vitaminas que necesita para lucir más joven y bonita.
  2. La deficiencia de colágeno y elastina en la piel es responsable de que la piel se caiga y luzca más flácida. Se trata de dos proteinas imprescindibles para que la piel se mantenga flexible, elástica y bien adherida al músculo. La disminución de colágeno y elastina en la piel con el paso de los años es algo inevitable, no obstante, siempre se puede hacer algo al respecto. Deberás incorporar a tu dieta alimentos ricos en: vitamina C, vitamina K, antioxidantes, omega 3 y azufre. La aplicación de una crema antiedad a diario, que contenga colágeno y elastina además de otros componentes como el ácido hialurónico, te será de gran ayuda.
  3. Otro tip bastante sencillo para reafirmar la piel del rostro son los masajes faciales reafirmantes. Los toquecitos en el rostro ayudarán a reactivar la circulación sanguínea y tonificar los tejidos flácidos y caídos. Si los haces mientras aplicas una crema reafirmante, los resultados serán mucho más notables. Se trata de dar ligeros golpecitos con los dedos en zonas como la frente, las mejillas, el contorno de los ojos y debajo de la nariz y la barbilla.
  4. Busca tratamientos alternativos como la hieloterapia. Muchas personas están recurriendo a este tratamiento para reafirmar la piel de su rostro. El frío extremo del hielo ayuda a mejorar la circulación sanguínea, desinflamar y favorecer la tersura de la piel. No debes aplicar el hielo directamente sobre tu rostro, debes cubrirlo con una toalla y pasarlo por tu piel con suavidad.
  5. No olvides exfoliar tu piel. Exfoliar la piel ayuda a eliminar células muertas y estimular la circulación de la zona para que puedan llegar todos los nutrientes y el oxígeno necesarios. Puedes exfoliar tu piel de distintas maneras: usando cepillos, geles exfoliantes o minerales y sales naturales. Tampoco debes olvidar hidratar tu piel. El aceite es un perfecto hidratante para la piel. Puedes aplicarlo después de la ducha para mantener tu piel hidratada y saludable.
  6. En conjunto con una dieta saludable, el ejercicio es otro punto de tu estilo de vida que te ayudará a lucir una piel más tersa y bonita. No tengas miedo a ejercitarte. El ejercicio cardiovascular te ayudará a tonificar los músculos de zonas flácidas como los pectorales, los brazos o los muslos. A su vez, el yoga también puede ser un gran aliado para la tonificación. Tomar algunas clases a la semana de yoga mejorará tu circulación.
  7. Usa productos alternativos. Las grandes marcas de productos para la piel suelen añadir en sus fórmulas componentes químicos que serán perjudiciales para tu piel a largo plazo. Apuesta por productos alternativos y naturales que te ayuden a cuidar tu piel y el medio ambiente, prescindiendo de componentes químicos perjudiciales para la salud.

 

En Isséimi abogamos por una belleza natural, libre de esos componentes químicos perjudiciales. Trabajamos con Factores de Crecimiento, unas proteínas de alto peso molecular que son grandes aliados en el cuidado de nuestra piel. Los laboratorios Heber Farma han desarrollado un sistema de permeabilización de la piel que permite que penetren los principios activos, se trata del método Mimetic Skin. Se trata de hacer una exhaustiva limpieza de la piel, seguida de una exfoliación con un peeling físico-químico que potenciaremos con un alfa-hidroxiacido específico según el problema de la piel que queramos trabajar como por ejemplo las arrugas, las manchas o la flacidez. Es entonces cuando introducimos los factores de crecimiento, reordenando el estrato córneo y creando unos canales por los que pueden pasar los principios activos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *