Blog, salud

Como cerrar los poros abiertos y sus remedios caseros para cerrarlos

como-cerrar-los-poros-abiertos

Es de vital importancia el cuidado diario en la piel, una rutina en tres pasos: jabón, tónico e hidratación. Después de estos pasos y si vas a maquillarte después optaremos por una crema hidratante rica en ácido salicílico y agentes matificantes para absorber la grasa de la piel. Desde Issemi trabajamos con componentes de gran calidad ya que somos fabricantes y distribuidores de cosmética natural para que te piel luzca brillante y sana.

 

¿Por qué se forman los poros dilatados?

Los poros dilatados se forman por el exceso de sebo que se acumula sobre la piel, al formarse estos micro puntos se suelen llenar de polución y grasa natural quedando negros. Hay varios tratamientos que debemos realizar para eliminar este tipo de defecto natural en la piel grasa, te recomendamos los orgánicos pues serán los que más efecto tengan de forma inmediata sobre tus poros abiertos.

 

 

¿Cómo cerrar los poros abiertos?

Te vamos a dar unas recomendaciones caseras para que puedas aplicarlas sobre tu rostro sin ningún problema.

 

Mascarilla de mayonesa

 

 

mayonesa -remedios-poros

 

Una cucharada de mayonesa natural aplicada por todo el rostro y dejando actuar 20 minutos dejará que el vinagre y el huevo que se encuentran en la mayonesa ayuden a los poros a reducirse considerablemente y dejar una piel más tersa.

No recomendable para cutis graso.

 

Suero de leche, perfecto para aclarar la piel

Un remedio antiguo para aclarar la piel y reducir el tamaño de los poros abiertos. El tratamiento consiste en: Lavar la cara por la noche como de costumbre, restregar un algodón con suero de leche por el rostro, dejar reposar 20 minutos, aclarar con agua fría.

 

Mascarilla miel, limón, manzana y yogurt, una mezcla para tener la piel suave

 

 

miel-remedios-poros

 

Una manzana rallada, una cucharada de yogur natural, una cucharada de miel y otra de limón. Mezclamos muy bien los ingredientes y se aplica en el rostro esperando unos 20 minutos. Dejará tu piel suave y perfecta antes de irte a dormir.

 

Limón

 

 

limon-remedios-poros

 

Lavamos nuestro rostro y secamos bien. En las zonas deseadas aplicamos con un algodón unas gotas de limón evitando el rostro y labios. Dejamos actuar 20 minutos y eliminamos con agua fría.

 

Exfoliante con aspirina para tener una piel limpia

Disolvemos en una cucharada de café una aspirina con muy poca agua, aplicamos sobre el rostro incidiendo con los dedos en la zona T, nariz y barbilla. Dejamos actuar unos 20 minutos y aclaramos con agua. Dejará nuestra piel limpia y suave.

 

Mascarilla de Yogur

 

 

yogur-remedio-poros

Está comprobado que el yogur natural ayuda a cerrar los poros. Una vez por semana aplícate una mascarilla de yogur durante 20 minutos y aclara con agua templada.

 

Cubitos de hielo

 

 

hielo-remedios-poros

 

En aplicaciones de 30 segundos para no dañar nuestra piel, pasa los cubitos de hielo por el rostro, el efecto tensor es inmediato. Es recomendable esta acción después de la ducha y antes de maquillarse.

 

Bicarbonato de sodio

Una pasta hecha de bicarbonato de sodio con agua tibia relajará tu rostro. Aplícala con movimientos circulares durante 30 segundos y aclara con agua fría. Repite la primera semana de forma completa y la siguiente reduce por tres veces.

 

Exfoliante natural con naranja y clara de huevo

 

 

naranja-clavos-remedios-poros

Rallamos la cáscara de una naranja y la mezclamos con clara de huevo, conseguiremos una mascarilla astringente y exfoliante idónea para cerrar los poros abiertos. Elimina impurezas que afectan a la salud de la piel y regulan la producción de grasa.

 

Exfoliantes Químicos

Altos en retinoides o ácidos, se pueden utilizar sin irritar la piel, suelen utilizarse con cepillos para la limpieza y exfoliación de la piel que son muy útiles eliminando células muertas e impurezas. Los activos de origen natural junto con ácido salicílico tienen propiedades antibacterianas que estimulan la regeneración y resorción de las marcas de la piel. Reducen drásticamente los brillos, los granos y las marcas. Respecto a los poros los limpia en profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *