Blog, Massage, Yoga

10 Ejercicios de Yoga Facial antiarrugas para combatir el envejecimiento

yoga-facial-antiarrugas

 

Entrando un poco en materia yoga, cuyo significado es unión, es una disciplina física de origen indio que pretende relajar la mente a través de posturas físicas.

Hay muchos tipos de yoga, el más común es el hatha yoga conocido por sus asanas o posiciones corporales. Un sistema de ejercicio pausado cuyo propósito es dejar la mente despejada para la meditación. Las posiciones más famosas son la padmasana o posición de loto y el saludo al sol.

¿Qué es el yoga facial?

La disciplina del yoga facial recientemente creada, nos transporta a una relajación tras los ejercicios faciales que prometen rejuvenecer, relajar, eliminar arrugas, oxigenar la piel y otros muchos beneficios. Tonificar cualquier músculo, incluidos los del rostro nos ayudará con la gimnasia facial a prevenir la aparición de arrugas.

 

¿Cuántos ejercicios de yoga facial debería hacer en casa?

Se recomienda utilizar estos ejercicios faciales cinco días a la semana, viéndose los primeros resultados tras cuatro semanas, aunque algunas personas ven resultados de inmediato después de una práctica de yoga facial.

 

1. Ejercicios faciales para despertar el rostro 

Lleva tu lengua hacia atrás y hacia arriba (dirección nariz por dentro) respira profundamente. Es el primer paso de los ejercicios faciales que relajarán tu rostro.

 

 

2. Yoga facial para los párpados

Mira hacia arriba, alza las cejas y déjalas un momento mientras cierras los ojos. Respira profundamente mientras estiras el área de los párpados. Recomendamos 8 respiraciones y después bajar las cejas al mismo tiempo.

 

 

3. Gimnasio facial para debajo de los ojos

Entrecerrando los ojos y sitiendo cómo aprietas toda el área justo debajo mientras alzas las cejas, repetimos este ejercicio al menos cuatro veces. Este tipo de gimnasia facial hace que circule mejor el oxígeno en las bolsas que se acumulan en esta zona.

 

 

4. Yoga facial para nuestra mandíbula

Imitamos la boca de pez poniendo morritos hacia afuera sin parpadear hasta que nuestros ojos se pongan llorosos. De esta forma en el ejercicio facial ayudamos a nuestros músculos mandibulares a expandirse y relajarse hasta el extremo.

 

 

5. Yoga facial para hidratar nuestros ojos

Saca la lengua y lleva los ojos hacia arriba para parpadear de forma profunda. Realiza este ejercicio facial al menos tres veces. Esta gimnasia facial antiarrugas está diseñada para ayudar a tu globo ocular y párpados a moverse en otros ángulos, oxigenando el músculo y permitiendo una mayor movilidad.

 

 

6. Borrar la sonrisa con el yoga facial

Con la lengua masajeamos por dentro las líneas de la sonrisa como si quisiéramos borrarla en movimientos de zigzag. Es recomendable hacerlo unos 15 segundos descansar 5 y pasar al otro lado.

 

 

7. Gimnasia facial para el cuidado de nuestra mandíbula

Colocamos los dedos sobre los labios y llenamos la boca de aire. Lo que hacemos con este ejercicio facial es estirar los músculos a la vez que se tonifican.

 

 

8. Yoga facial para evitar las arrugas del cuello

Con tus labios hacia fuera levanta la cabeza hasta que toque con las cervicales, repite unas cinco veces descansando y no haciéndolo muy bruscamente.

 

 

9. Yoga facial, beneficiosa para la circulación

Con las yemas de los dedos proporcionamos golpecitos debajo de losojos, y recorremos el área de los pómulos de dentro hacia fuera llegando hasta la sien. Estiramos en ese punto y soltamos. Repetiremos este ejercicio de yoga facial unas cinco veces.

 

 

10. Ejercicios faciales para mejorar el cuero cabelludo

Llegamos con nuestros dedos a través de nuestro pelo hacia arriba si es en la nuca y hacia atrás si es en la frente sosteniendo el movimiento durante unos segundos.

El yoga facial termina con la liberación de nuestros músculos dando suaves caricias desde la nariz hasta las sienes de forma horizontal en todo el rostro. Estas rutinas de ejercicios se deberían de hacer de forma mínima tres veces a la semana, lo recomendable son cinco. No te llevarán más de 10 minutos y te aseguro que notarás la diferencia.  Desde ISSEIMI te recomendamos que junto con estos maravillosos ejercicios de yoga facial, lo complementes con nuestra gama de productos naturales de cosmética y belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *