Blog

Crema de manos para la cara

Crema de manos para la cara

En uno de nuestros artículos más recientes hablamos en profundidad de las mejores cremas de mano. Nos centramos particularmente en dos cremas excelentes que elaboramos aquí en los laboratorios de Isseimi. La calidad de los mismos es máxima y, en consecuencia, es normal que quienes disfrutan de ellas se hagan esta pregunta: ¿puedo utilizar la crema de manos para la cara? Es una cuestión que hemos escuchado muchas veces a lo largo de los años. En este artículo vamos a resolverla en detalle.

La crema de manos sirve para la cara

En realidad, dicha pregunta debe dividirse en dos preguntas diferentes. Por un lado, la pregunta acerca de si sirve la crema de manos para la cara. Y aquí no hay respuesta única. Todo depende de cada crema y de su fórmula de ingredientes. Algunas pueden ofrecer ciertos beneficios mientras que otras no. No obstante, esto no importa demasiado dado que debemos hacernos una segunda pregunta. ¿Es perjudicial utilizar la crema de manos en el rostro? Y la respuesta es que sí. Asi que no importa si sirve o no sirve.

Pero aclaremos esto. Porque no estamos diciendo que emplear la crema de manos en la cara sea tóxico ni vaya a destrozarnos el cutis inmediatamente. No obstante, como explican los dermatólogos especializados, la mayoría de las cremas de maneras contienen ingredientes que las convierten en sustancias tanto oleosas como oclusivas, lo que desemboca en una potencial obstrucción de las glándulas de la piel. Esto es un factor desencadenante de las imperfecciones de la piel y del acné. Así que mejor no hacerlo.

Crema de manos en la cara

Aunque no solo eso. Hay otras razones por las cuales no debríamos usar la crema de manos en la cara. Por ejemplo, la presencia de algunos ingredientes con funciones enfocadas a las manos. Como la urea, que suele incluirse en las cremas de manos para aliviar los efectos de la dermatitis. No obstante, la piel que poseemos en nuestro rostro es bastante más fina y más sensible y puede irritarse ante una sustancia como la urea. Por eso deberíamos utilizar para la cara únicamente productos elaborados para la cara.

Ese es un punto importante. Quizá el más importante de todo. La piel es un único órgano pero muestra unas características diferentes en según qué partes del cuerpo. De todas esas partes probablemente la piel que se encuentra en nuestro rostro sea la más fina y la más delicada de todas. De ahí que las fórmulas que incluyen las cremas para el rostro sea especialmente cuidadosas con los ingredientes que emplean. En definitiva, no es una buena idea usar la crema de manos para la cara aunque sea tentador.

Utilizar crema de manos en rostro

Y decimos que es tentador porque es tentador. Somos conscientes de que una rutina completa de cuidado y mimo de la piel requiere demasiados productos, demasiado tiempo y demasiada dedicación. Puede resultar muy atractivo simplificar dicha rutina utilizando productos dedicados a un fin para fines similares. Un modo de ahorrar recursos. Tanto inversión económica como tiempo. Sin embargo, y como hemos visto, hacer esto puede salirnos muy caro. El empleo de la crema de manos en la cara es un tremendo error.

Una acción contraproducente. Teniendo en cuenta que las cremas de manos pueden dañar la piel que hay en nuestro rostro, este comenzará a mostrar signos de daño en poco tiempo. Si queremos cuidarlo deberemos invertir en productos reparadores y finalmente en una crema específica para la cara. Estaremos ahorrando a corto plazo y perdiendo mucho dinero a largo plazo. Créenos. Con una marca como Isseimi no tienes que aplicarte la crema de manos en la cara. Aquí encontrarás todo a un precio inmejorable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *