Blog

Los peligros de no desmaquillarse antes de dormir

peligros de no desmaquillarse

Desmaquillarse a diario puede ser un fastidio para muchas mujeres, en especial cuando llegan cansadas a casa. Sin embargo, no hacerlo expone a la piel a amenazas innecesarias. ¿Quieres saber cuáles? Pues sigue leyendo.

Riesgos de no desmaquillarse

Envejecimiento prematuro de la piel

La capa de maquillaje embellece la piel, sí, pero, también tapa los poros a través de los cuales está “respira”. Mantener los poros tapados durante toda la noche porque no te has desmaquillado antes de ir a dormir disminuye el flujo de oxígeno y eso hace el cutis envejezca antes de tiempo.

Cuando dormimos la piel se regenera y las células muertas se desprenden. Este proceso puede verse frenado si el rostro no está limpio.

Aparición de Acné

La obstrucción de los poros no solo impide la entrada de oxígeno, también dificulta la salida de residuos. En vez de expulsarse, se acumulan en la piel, donde se crea más sebo del habitual. El resultado puede ser un rostro cubierto de acné, espinillas o granos independientemente de hace cuántos años dejaras atrás la adolescencia.

Irritación

La piel es un órgano muy sensible, y algunos productos de maquillaje incluyen sustancias alérgenas o irritantes para algunas personas. Llevar maquillaje durante muchas horas seguidas puede ocasionar alergias, enrojecimientos o problemas más graves, como orzuelos o dermatitis de contacto.

Caída de pestañas

Las pestañas sufren especialmente si no retiras el maquillaje. Se vuelven débiles y quebradizas, por lo que se caen con más facilidad.

Los problemas por no desmaquillarse no aparecen de forma inmediata. Puede no pasar nada si un día te olvidas de desmaquillarte, pero la repetición de esta conducta acabará pasándole factura a tu piel.

Y si no lo crees, aquí tienes la prueba. La periodista del Daily Mail Anna Pursglove quiso probar en su propia piel los efectos de no desmaquillarse y estuvo durante 30 días sin hacerlo. Este fue el resultado, las fotos del experimento desde el primer día hasta el final:

no desmaquillarse

El peligro no es el mismo para todas, depende de la calidad de los productos de maquillaje que usen y también de su tipo de piel.

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

Los dermatólogos recomiendan el uso de lociones micelares para desmaquillarse. Este tipo de desmaquillantes no contienen alcohol y actúan como dermolimpiadores, es decir, además de desmaquillar limpian la piel.

Ahora que conoces los peligros de no desmaquillarse, acostúmbrate a eliminar todo el maquillaje de tu cara antes de ir a dormir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *