Blog, salud

STOP ACNÉ: ADIÓS A GRANOS Y ESPINILLAS

granos y espinillas

Los folículos pilosos o poros contienen glándulas sebáceas, encargadas de la producción de sebo. Cuando las glándulas producen demasiado sebo los poros de obstruyen y junto con la acumulación de las células muertas pueden dar lugar a granos y espinillas. Normalmente estos granos y espinillas aparecen la cara, el escote, los hombros y la espalda, aunque a veces también se dan en brazos y piernas. La aparición de esos indeseados granos y espinillas puede resultar bastante molesto y antiestético. No obstante hay formas de luchar contra estas molestas protuberancias y lograr tener un cutis suave y radiante. En el siguiente post te damos algunos cosejos para decir adios a granos y espinillas y lucir una piel perfecta.

 

Antes de empezar, te recomendamos que te tomes la salud de tu piel muy enserio. Debes adquirir productos y tratamientos de calidad certificada que te ayuden realmente a cuidar de tu cutis y le aporten el efecto saludable y radiante que buscas. A veces nos conformamos con las cremas, jabones o desmaquillantes de siempre, sin abrir los ojos a otras opciones más específicas y beneficiosas según nuestro tipo de piel.

 

¿CÓMO PARAR EL ACNÉ?

 

Lo más importante es la limpieza de tu rostro. Necesitas lavar tu rostro al menos dos veces al día con agua tibia y jabón. Se recomienda hacerlo por la noche antes de dormir y por la mañana nada más despertar. Mucho cuidado con el jabón que elegimos para esta tarea. Recomendamos usar un jabón que prescinda de componentes químicos que vayan a provocarnos daños a la larga. Actualmente, hay una gran oferta de productos naturales para el cuidado personal en el mercado, ¡échales un ojo!

 

Desmaquillar tu rostro es un paso que no puedes olvidar ni ignorar por pereza. Para tener un cutis perfecto debes desmaquillarte a diario. Si no te quitas el maquillaje es probable que tus poros se vayan a obstruir y aparezca el acné. Como siempre, abogamos por el uso de desmaquillantes naturales y ecológicos que ayudan a tu piel a lucir suave y perfecta a la par que tomas responsabilidad con el medio ambiente y tu propia salud.

 

Una buena alimentación también te ayudará a evitar que aparezcan granos y espinillas. Las frutas y las verduras están llenos de antioxidantes y vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. No vale tan solo con comer verduras y frutas, algunos alimentos como el azúcar o la grasa deben de estar fuera de nuestra dieta si queremos lucir una piel radiante y sana. Recuerda que nuestra piel proyecta la salud de nuestro interior. Nunca tendremos una piel perfecta si por dentro no estamos tan sanos como debemos. Salud y estética van de la mano.

 

A parte desmaquillarte y lavar tu rostro, debes cuidar tu piel de otras maneras. Para tener un rostro suave y saludable deberás aplicarte crema hidratante. En estos casos, se recomienda consultar con un profesional que nos asesore acerca de que productos nos convienen según nuestro tipo de piel. Pieles grasas, secas o mixtas no reciben el mismo tratamiento y actuando por nuestra cuenta podemos generar daños a largo plazo en la calidad de nuestra piel. Un profesional en estética estará encantado de ayudarte a conocer tu piel y mostrarte las distintas opciones que existen para su cuidado. Apuesta siempre por voces expertas.

 

Recuerda que si ya tienes granitos o acné, debes de evitar apretarlos o reventarlos. Resulta tentador pero, mucho más allá de no ser la solución de problema, puede diseminar el material infectado en el resto de la piel, causar más enrojecimiento y dejar cicatrices permanentes. En estos casos, debes realizarte un tratamiento contra el acné. Hay infinidad de productos y variedad de tratamientos para que puedas despedirte de esos incómodos granos o espinillas.

 

En Isséimi, estamos muy comprometidos con el concepto de belleza natural. Nuestros productos se elaboran a partir de Factores de Crecimiento, muy similares a los presentes en los fluidos corporales. Todos nuestros tratamientos y productos han sido testados por profesionales del sector para demostrar su eficacia. Todos ellos se atienen al reglamento de la UE y por supuesto, no trabajamos con componentes químicos que puedan dañarte a la larga. Próximamente lanzaremos una nueva línea de productos naturales para tu cuidado diario. Si buscas conocer más sobre nosotros o la gran variedad de tratamientos y productos para la piel que ofrecemos, estáte al tanto de nuestras novedades. En Isséimi no dejamos de investigar para ofrecerte siempre lo más innovador y eficaz en el cuidado de tu piel. Además, contamos con una plantilla de profesionales cualificados que te ayudará a elegir el mejor tratamiento para tu piel según sus necesidades específicas.

 

 

 

 

 

One thought on “STOP ACNÉ: ADIÓS A GRANOS Y ESPINILLAS

  1. Azahara dice:

    Gracias por tu post. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *