Blog, salud

Cómo evitar la retención de líquidos de manera natural

Cómo evitar la retención de líquidos

Cómo evitar la retención de líquidos es una preocupación que se puede presentar a cualquier edad. La menopausia, el embarazo o la menstruación son algunas de las causas comunes de este problema, sin embargo la retención de líquidos también afecta a hombre y se presenta por otros motivos. En este post repasamos algunas de las soluciones naturales que podemos llevar a cabo para evitar la aparición de retención de líquidos.

Soluciones naturales: cómo evitar la retención de líquidos

  • La mejor solución para evitar la retención de líquidos es tomar alimentos con una gran cantidad de agua y electrólitos. Dos de los grupos de alimentos con más componentes de este tipo son las frutas y las verduras.
  • La actividad física es también un buen remedio contra la retención de líquidos. Ejercitarse todos los días durante al menos media hora permite mejorar la circulación y evitar la retención líquidos de forma muy eficaz.
  • Tomar agua también facilita la eliminación de líquidos de forma natural. Los expertos recomiendan tomar al menos dos litros de agua al día, aunque también puedes tomar zumos de frutas caseros y naturales. También puedes tomar tés e infusiones.
  • A la hora de evitar alimentos, trata de reducir tu consumo de sales. La sal hace que el cuerpo retenga gran cantidad de líquidos, puedes sustituir este añadido por condimentos. También debemos controlar el consumo de alimentos con una gran cantidad de azúcar.
  • La albúmina es una proteína natural que regula la acumulación de líquidos en el cuerpo humano. Si consumimos alimentos ricos en proteínas como el pollo, salmón o huevos podemos generar albúmina de manera natural, evitando la retención de líquidos.
  • El descanso diario también incide en el nivel de retención de líquidos. Si no descansas lo suficiente las extremidades inferiores pueden tender a inflamarse por el efecto de los líquidos.
  • Consumir productos diuréticos potencia el efecto de los líquidos. Existen tés especialmente formulados para este fin que inciden directamente en la retención de líquidos.

En Isséimi contamos en nuestro catálogo con un producto específico para mejorar la retención de líquidos, se trata de Korpo Slim Gel para piernas cansadas y con retención de líquidos, una crema se compone de elementos vegetales como la hiedra, el fucusy el ruscus, que favorecen la circulación venosa y linfática.Esta crema está formulada para conseguir un efecto alisador de la piel, reafirmando las exteriores y actuando en su interior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *