Blog, salud

¿Cuáles son los principales beneficios de las bayas de goji para la piel?

beneficios-bayas-goji

 

Bayas de goji ¿Qué son?

Goji, baya de goji y Wolfberry son sus denominaciones más comunes. Es el fruto de dos arbustos originarios de Asia que se lleva utilizando en medicina tradicional china y en su cocina durante mucho tiempo. Son sus frutos son pequeños como los tomates cherry y anaranjados, se distinguen por el sabor y el contenido en azúcar con la betaína de aminoácidos.

La parte que se consume de este vegetal son las bayas, que tienen muchas especies diferentes.

Desde el año 2000 esta baya de goji se vuelve muy común en Occidente por convertirse en un alimento saludable de la medicina alternativa como alimento saludable. A día de hoy China sigue siendo el máximo proveedor de productos de goji en el mundo pues también es el principal productor. En Isseimi nos preocupamos por tu belleza por ello somos fabricantes de cosmética natural  trabajando diariamente sobre los avances en la cosmética.

 

 

Beneficios de las Bayas de goji

  • Evita la acción de los agentes externos y refuerza el efecto barrera de la piel, efecto rejuvenecedor.
  • Alto contenido en vitamina C, para mejorar la visión y salud de la visión.
  • Caroteno, Minerales, Ácidos grasos esenciales y Aminoácidos que actúan como catalizadores de los mecanismos de defensa de la piel dañada para repararla, elimina grasa muy recomendable para pieles con acné.
  • Regula el sueño y el apetito.
  • Proporciona un incremento de energía.
  • Ayuda a adelgazar por convertir alimentos de grasa en energía y ser un alimento saciante (como la canela) como complemento de una dieta saludable para adelgazar.
  • Mejora la libido tanto en hombres como en mujeres.
  • Reduce el riesgo de cáncer y ayuda en su recuperación.
  • Ayuda en la regulación y funcionamiento renal y a desintoxicar el hígado.

 

 

bayas de goji

Bayas de goji cómo tomarlas

  • – con unas cuatro cucharas soperas de bayas las añadimos en agua hirviendo y después de 10 minutos dejamos reposar y bebemos. Si el sabor te resulta amargo, prueba a endulzarlo con miel para mejorar su sabor.
  • Smoothies – sumerge un puñado de bayas de goji durante 10 minutos en agua tibia y a continuación añádelas a tu smothie favorito, combina muy bien con sabores de frutos rojos como arándano, fresa y mora. También puedes probar con sabores tropicales como mango, piña o sabores más tradicionales como pera, manzana, melocotón, plátano o kiwi.
  • Mascarilla de goji y almendras – necesitas dos puñados de cada fruto seco, las trituras y añades miel y zumo de limón para conseguir una pasta que aplicar a tu rostro, incide sobre las zonas con más grasa, deja reposar 5 minutos y retira con un suave masaje en movimientos circulares y agua tibia. Tu piel quedará luminosa y radiante.
  • Extractos en píldoras – te recomendamos que no abuses de la dosis (20-40 gr/diario) y seas constante, los resultados de rejuvenecimiento y sobre la piel se ven con el tiempo.
  • Extractos en cremas – sustituye en las cremas de calidad al extracto de vitamina C, son los productos que contienen goji prensado en frío los que conservan todos los nutrientes.

 

Por el contrario se debe tener cuidado de ingerir este alimento en personas con diabetes pues podría bajar el azúcar en sangre de forma drástica y tampoco en personas con presión arterial baja, pues la haría bajar más de lo permitido causando mareos e incluso desmayos.

 

¿Para que sirven las bayas de goji?

Para mantener la presión arterial, combatir las disfunciones sexuales, ayudar en la recuperación de enfermos de cáncer, ayuda con dietas de adelgazamiento, fortalece los músculos y huesos, mejora la digestión y la visión ocular, desintoxica el hígado y reduce el colesterol.

En Asia es conocida como la baya feliz porque su consumo habitual mejora nuestro humor encontrándonos más alegres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *