que es

Ácido láctico

Ácido láctico

¿Buscas un producto con el que eliminar células muertas e iluminar tu piel? Con el ácido láctico podrás hidratar tu piel, siempre que sepas como emplearlo adecuadamente.

¿Qué es y para qué sirve el ácido láctico?

El ácido láctico es un compuesto químico resultante del metabolismo del azúcar. Esta sustancia pone un limite a tu rendimiento cuando estas entrenando duramente. Cuando la glucosa se descompone y no hay oxígeno, se está realizando ejercicio anaeróbico. Esto es, por ejemplo, cuando se corre a altas velocidades o se hacen ejercicios de levantar pesas. Si se mantiene esta intensidad en el ejercicio, el ácido láctico se acumula y puede provocar problemas en las fibras musculares.

Sin embargo, para lo que sirve el acido láctico puede variar según lo que esperes conseguir. Por ejemplo, en los últimos años destacan sus beneficios para la piel. Por eso, puede convertirse en tu aliado perfecto para la cosmética con la que cuidas tu piel.

Beneficios para la piel

La fórmula del ácido láctico lo engloba dentro de la categoría de los alfahidroxiacidos, ya que puede disolverse en agua, exfoliar células muertas y mejorar la hidratación de la piel. Está compuesto por moléculas grandes, lo que la convierte en un elemento estupendo para las piles sensibles, porque esta no penetra en gran profundidad.  También funciona estupendamente en las pieles secas, ya que contribuye a que la barrera lipídica de la piel mejore.

Además, se trata de un compuesto con el que mejorar la hidratación de la epidermis. El ácido láctico para la piel también funciona como exfoliante. Por otra parte, es un renovador celular con el que podrás conseguir resultados antiedad. De esta forma, te servirá para mejorar la textura de tu piel y también para suavizar tanto marcas de la epidermis como líneas de expresión.

Efectos que genera en el pelo

Este ingrediente se encuentra dentro de la formulación de muchos champús y productos para el cabello. Sus beneficios para tu pelo será conseguir más fuerza y elasticidad en tu melena. Sin embargo, también tiene propiedades relacionadas con la higiene frente a agentes bacterianos.

El ácido láctico en el pelo puede venirte bien para conseguir un alisado estupendo. Además, también sirve para reconstruir el cabello dañado y conseguir que este más nutrido. Todo esto favorece que el pelo consiga más peso y este más ligero y liso.

Qué utilidad tiene el ácido láctico en la cosmética

Peelings, tratamientos de belleza y antiedad son algunas de las utilidades del ácido láctico en cosmética. Por eso, puedes encontrar tanto cremas de día como de noche en los que se encuentra este componente en su formulación. Aunque tu organismo ya genera por si solo esta sustancia (y se encuentra presente en tus órganos, músculos y sangre) al utilizarlo como tratamiento cosmético, conseguirás beneficios dermatológicos en la epidermis. No obstante, su uso debe ser moderado, ya que se trata de un producto que en grandes cantidades podría producir enrojecimientos en la piel o, incluso, daños irreparables.

Qué utilidad tiene el ácido láctico en la cosmética

Comportamiento en cada tipo de piel

Este componente puede usarse en tratamientos para toda clase de pieles. Se trata, por tanto, de un componente muy polivalente, con muchos beneficios e ideal para toda clase de personas. Sin embargo, podrán aprovecharlo especialmente las personas con mayor sensibilidad en la piel. Si es tu casi, sabrás que tu epidermis no puede soportar ciertos ácidos, lo que limita mucho las posibilidades de tratamiento para tu rostro. Sin embargo, el ácido láctico te servirá perfectamente y ayudándote a eliminar impurezas y reducir los poros sin dañar tu piel.

Cómo incluir el ácido láctico en la rutina facial

Muchas cremas de día y de noche incluyen este componente en su formulación. Como aporta nutrición e hidrata la piel, se trata de un componente estupendo tanto de día como de noche. Por lo tanto, puedes incluirlo dentro de tu rutina facial fácilmente en el momento que más cómodo te resulte aplicar el tratamiento.

¿Cada cuánto tiempo debe utilizarse?

En dosis moderadas puedes utilizar de forma prolongada este compuesto. Ten en cuenta que los tratamientos que puedes adquirir y que contiene  el acido láctico en su formulación están fabricados especialmente teniendo en cuenta las cantidades recomendadas de este compuesto que deben tener.

Si vas a utilizar directamente el ácido láctico como tratamiento, ten en cuenta las recomendaciones del especialista. Nunca debes dejarlo actuar más de 5 minutos y debes seguir el protocolo indicado para no dañar tu rostro.

Cómo reconocer esta fórmula en la lista de ingredientes (INCI)

Si quieres saber que es el ácido láctico dentro de la lista de ingredientes de los productos que tienes o vas a adquirir, solamente debes buscar la formula INCI: Lactic Aceid (E270).

Productos recomendados

Existen muchos productos que contienen este componente. Asegúrate de adquirir siempre tratamientos elaborados por un laboratorio de calidad, como el nuestro. En Isseimi puedes adquirir directamente tu Ácido Láctico para uso profesional y conseguir el peeling químico que estabas buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *