que es

Beneficios del aceite ozonizado y para qué sirve

aceite ozonizado

Hay productos del cuidado de la piel que prometen maravillas, pero pocos realmente entregan resultados. En ISSÉIMI, estamos siempre a la vanguardia en la búsqueda de ingredientes naturales y potentes que marquen la diferencia. Y hoy, queremos hablar sobre uno de esos ingredientes: el aceite ozonizado. Si alguna vez te has preguntado cuáles son sus beneficios y para qué sirve, este artículo es para ti.

Qué es aceite ozonizado

El aceite ozonizado se produce al burbujear ozono (O₃) puro a través de aceites base, como el aceite de oliva o el aceite de girasol. Durante este proceso, el ozono se descompone y reacciona con el aceite, formando una mezcla de compuestos que incluyen ozónidos. Estos ozónidos son los responsables de las propiedades terapéuticas del aceite.

¿Para que sirve el aceite ozonizado?

Cicatrices

Para aquellos que buscan una solución natural para las cicatrices, el aceite ozonizado puede ser una excelente opción. Ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices viejas y nuevas, promoviendo una piel más suave y con un tono más uniforme.

Heridas

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el aceite ozonizado puede acelerar la cicatrización de heridas menores, reduciendo el riesgo de infecciones y ayudando a prevenir cicatrices.

Cabello

¿Buscas una melena más brillante y saludable? Nosotros recomendamos el aceite ozonizado. Puede ayudar a fortalecer los folículos pilosos, reduciendo la caída del cabello y mejorando su textura.

Hongos

Para aquellos que luchan contra infecciones por hongos en pies y uñas, el aceite ozonizado es un aliado natural. Su capacidad para combatir hongos es uno de sus puntos fuertes.

Cara

Si tienes problemas de acné o piel grasa, el aceite ozonizado puede ser tu mejor amigo. Ayuda a equilibrar la producción de sebo, mientras sus propiedades antibacterianas combaten las bacterias causantes del acné.

Manchas en la piel

El aceite ozonizado puede ayudar a reducir la aparición de manchas en la piel gracias a su capacidad para rejuvenecer y estimular la renovación celular.

Depilación

Después de la depilación, nuestra piel a menudo se siente irritada. El aceite ozonizado puede calmar esta irritación, previniendo infecciones y promoviendo una piel suave.

Sequedad

Ideal para pieles secas, el aceite ozonizado hidrata y nutre en profundidad, dejando la piel suave y radiante.

Circulación

El aceite ozonizado puede mejorar la circulación sanguínea, siendo beneficioso para problemas como las varices.

Propiedades y beneficios de los Aceites Ozonizados

El aceite ozonizado no solo es conocido por sus aplicaciones específicas sino también por sus propiedades generales. Posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y oxigenantes. Esto significa que puede combatir bacterias, hongos y virus, aliviar la inflamación, promover una piel joven y mejorar la oxigenación celular.

Cómo se ozoniza el aceite

El proceso de ozonización del aceite implica introducir ozono en un aceite base. Durante varias horas, se burbujea ozono a través del aceite a temperaturas controladas. Una vez que el ozono se ha combinado adecuadamente con el aceite, se forma una pasta o gel, dependiendo del aceite base utilizado. Es crucial que este proceso se realice correctamente para asegurar la efectividad del producto final.

¿Cuál es el mejor aceite de ozono?

En ISSÉIMI, creemos que el mejor aceite de ozono es aquel que ha sido producido de manera responsable y de alta calidad. Debes buscar aceites que utilicen aceites base orgánicos, como el aceite de oliva o girasol, y que hayan sido ozonizados adecuadamente para garantizar la máxima potencia y pureza. Por ejemplo, puedes utilizar nuestro Chía Protect Oil.

Recuerda siempre realizar una prueba de parche en la piel antes de usar cualquier producto nuevo y, si tienes alguna inquietud o pregunta sobre el aceite ozonizado o cualquier otro producto de ISSÉIMI, estamos aquí para ayudarte.

En ISSÉIMI, nuestra misión es proporcionarte lo mejor en cuidado de la piel con ingredientes que realmente funcionen.