Blog, Tratamientos

Aceite de menta

Aceite de menta

El aceite esencial de menta es un producto famoso y utilizado en cosmética, farmacología y aromaterapia. Cuenta con excelentes propiedades y beneficios tanto para la salud como para la limpieza del hogar, además de efectos terapéuticos recomendables para la salud física y mental.

Qué es el aceite esencial de menta

Aunque el aceite de menta provine de una planta originaria de Oriente Medio, actualmente se cultiva también en tu país. La Mentha Piperita es tan popular que se utiliza en todo el mundo. Podrás aprovechar todas las propiedades y los beneficios de esta planta tanto en el aceite esencial como en el que no es esencial. Incluso el aceite base de esta planta te será útil si quieres aprovechar sus propiedades,

Reconocerás fácilmente el aceite de menta por su característico olor a mentol. Sin embargo, para la producción del mismo no necesitan que la planta este florecida, ya que se utiliza toda la planta en su fabricación. Todo esto es lo qué es el aceite esencial de menta, pero lo que más te interesará conoce son las propiedades que puede aporta a tu organismo.

Qué es el aceite esencial de menta

Características del aceite de menta

¿Quieres cuidar tu piel? ¿Buscas un producto con el que tratar tu cabello, tu epidermis y asegurar tu bienestar? Las características aceite de menta te aseguran conseguir todos tus sueños. El ingrediente principal de este producto es el mentol y se utiliza para elaborar jabones, cremas y otros productos de cosmética natural

Al utilizar estos productos, podrás aprovechar los efectos de los ingredientes que forman parte de su composición. Para empezar, cuenta con principios activos como el mentol, menteno, limoneno o carvacrol. Además, el aceite esencial de menta te ofrecerá muchos usos para cuidarte de manera natural.

Propiedades de la menta piperita

¿problemas con el acné o las espinillas? Consigue regular la grasa que se produce en tu piel con el aceite esencial dementa. Además, también elimina olores, por lo que es muy eficaz como desodorante. Podrás utilizarlo para aliviar las quemaduras producidas por el sol. Aunque estas son algunas de las propiedades menta piperita principales, también te será útil para aliviar dolores de cabeza, mejorar la concentración y la memoria y ayudándote a conciliar el sueño o calmar los nervios. También te puede ayudar mejorando el estado de tus vías respiratorias.

Si necesitas un tratamiento perfecto para la perdida de cabello, las propiedades del aceite esencial de menta te serán realmente útil. Son muchos los remedios a esta dolencia que incluyen como ingrediente principal este ingrediente.

Propiedades de la menta piperita

Cómo se obtiene esencia de menta

Lo primero que necesitas para elaborar el aceite de menta es conseguir la planta menta piperita, que puedes conseguir en el mercado fácilmente. Después debes machacar sus hojas con fuerza hasta que queden bien reducidas. Coge un cazo y vierte en el unos 200 ml de aceite. Añade la menta triturada y déjalo calentar a fuego lento mientras remueves. Después tápalo y déjalo hervir durante media hora. Después apártalo del fuego y déjalo reposar. Por último, puedes fíltralo para deparar las hojas del aceite y espera al. Menos diez días antes de utilizarlo, ya que se seguirán desarrollando sus propiedades.

Si aún buscas descubrir cómo se obtiene esencia de menta y no te convence fabricarlo tu misma, siempre puedes comprar directamente el producto. Desde luego una opción más rápida, fiable y cómoda.

Cómo usar el aceite de menta

¿Estas decidida a utilizarlo? ¿Necesitas saber cómo usar el aceite de menta? Puedes hacerlo de diferentes formas, ya que según la dolencia que sufras o lo que te resulte más cómodo puedes optar por darlo a modo de masaje, en difusor o a través de productos cosméticos. ¿A qué esperas para comprar tus cosméticos  y disfrutar de todas sus propiedades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *