Blog, salud

10 Remedios naturales para tratar la dermatitis seborreica

dermatitis-seborreica-tratamientos-naturales

 

La dermatitis seborreica afecta a un tanto por ciento muy grande de la población tanto en la piel de la cara como en el cuero cabelludo. Sus síntomas: piel enrojecida, irritada, escamosa, caspa y exceso de grasa que se transforma en un trastorno de las glándulas sebáceas que se puede tratar de manera natural, con buena alimentación, algún suplemento y aplicando remedios naturales adecuados.

 

¿Cuáles son los mejores tratamientos naturales para tratar la Dermatitis Seborreica?

Los remedios naturales nos ayudan contra la dermatitis seborreica de forma más eficaz pues utilizamos todas las propiedades de los elementos en su forma orgánica para un mayor impacto en nuestra piel. Aquí van nuestros 10 remedios naturales:

Dieta

Para tratar una infección cutánea también la trataremos desde dentro, es decir, desde la dieta que ingerimos, por ello nos vamos a quitar principalmente de:

  • Leche
  • Cerveza
  • Alimentos fritos
  • Alimentos procesados

E incrementaremos otros como pueden ser:

  • Frutos secos
  • Aguacate
  • Yema de huevo
  • Pescado azul
  • Aceites vegetales de primera presión en frío.

 

Agua de mar

De forma tópica en sprays de agua marina tiene un gran efecto sobre nuestra dermatitis seborreica, si la opción de bañarnos en el mar no fuera posible durante todo el año. También podemos tomar una cucharada sopera de agua de mar en ayunas, ayuda mucho.

 

 

Sol

Altas dosis de vitamina D son de gran efectividad contra la dermatitis seborreica, si no puedes utilizar al gran planeta, incluye en tu dieta un complejo vitamínico que te aporte esta vitamina.

 

 

Actividades de relajación como yoga o taichi

Hay que tener en cuenta que las emociones juegan un papel decisivo en este tipo de infecciones cutáneas como la dermatitis seborreica. Intenta realizar actividades que eliminen o ayuden a enfocar tu mente como son el yoga, tai-chi, natación, reiki, etc.

 

 

remedios-naturales-dermatitis-seborreica

 

 

Remedio homeopático

Existen mucho en la actualidad que combaten la piel grasa y nos ayuda a regularla de forma natural. Se pueden comprar en farmacias y se toman en grajeas una vez al día separados de comidas y bebidas fuertes.

 

 

Complementos vitamínicos

Incluye en tu dieta un complemento de vitaminas B, picolinato de cinc, aceite de onagra, aceite de lino y otra de levadura de cerveza. Te sentirás bien por dentro y por fuera.

 

 

Aceite esencial del árbol de té

Los champús contra la dermatitis seborreica del cuero cabelludo que contienen árbol de té en su forma de aceite esencial ayuda a la pureza del champú y disminuye las alergias que puedan formar.

 

 

Aloe vera

En su forma pura es un gran desinflamante y regenerador natural de la piel, que mitiga todo tipo de dermatitis. Muy práctica antes de irte a dormir aplicarte el gel de una hoja de esta planta medicina.

 

 

Tomillo

Es muy potente en la dermatitis seborreica del cuero cabelludo. Hierbe dos tazas de agua, añade cuatro cucharadas de tomillo y deja hervir durante 10 minutos antes de colar la mezcla. Una vez que se ha enfriado mézclalo con el champú para el pelo. Masajea con los dedos sobre el cabello y sobre el cuero cabelludo, no enjuagues. Se conoce al tomillo por ser beneficioso para combatir infecciones por hongos.

 

 

Vinagre de sidra de manzana

Es un buen condimento para aclarar el champú tras la ducha diaria. De gran ayuda para la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo por su alto contenido en ácido málico, muy potente contra hongos de ahí que sirva como tratamiento para numerosas infecciones de la piel.

 

Estos son nuestros remedios naturales contra la dermatitis seborreica para cuero cabelludo y rostro, si te sabes algún otro déjanos un comentario o una pregunta. Recuerda que en Isseimi, somos distribuidores de cosmética  para farmacias, clínicas y grandes almacenes, nos preocupamos por tu belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *