Blog, salud

¿Por qué salen manchas en la piel? – Tipos y Causas

 tipos-manchas-en-la-piel

TIPOS DE MANCHAS EN LA PIEL

La exposición al sol durante un tiempo excesivo, los procesos hormonales, el uso de determinados medicamentos y otros muchos factores actúan sobre los melanocitos, dando origen a diversos tipos de manchas en la piel. Los melanocitos son las células productoras de la melanina, el pigmento responsable del color de la piel y pueden verse alterados por las circunstancias que hemos indicado anteriormente. En este post te vamos a explicar que tipos de manchas en la piel existen y cómo tratarlas.

MANCHAS OSCURAS EN EL ROSTRO

A las manchas oscuras que aparecen en el rostro se las denomina melasmas. Aparecen cerca de los cachetes y la frente por causas como el embarazo o la menopausia (debido a las alteraciones hormonales). Las alteraciones hormonales irritan a los melanocitos dejando estas manchas oscuras sobre la piel del rostro. Estas también pueden aparecer o empeoran tras una larga exposición al sol.

Una forma de prevenirlas es usando el protector solar adecuado y reduciendo el tiempo de exposición al sol. Para reducir este tipo de manchas, es recomendable usar cremas y pomadas que contengan Retinol o Vitamina A, también existen muchos alimentos como las zanahorias que contienen esta vitamina liposoluble.

MANCHAS CAUSADAS POR EL SOL

Estas manchas suelen aparecer con más frecuencia en personas que tengan la piel clara o morena que se exponen durante largos periodos a la acción del sol sin usar protector. Suelen aparecer en manos, brazos, rostro y cuello. Lo más común es que aparezcan a partir de los 40 años, pero también pueden aparecer en personas jóvenes.

Las manchas más claras de este tipo pueden eliminarse mediante exfoliación en dos semanas. Si la persona tiene muchas manchas de este tipo, lo más recomendable es que acuda a un dermatólogo que le indique el tratamiento adecuado. Las personas con muchas manchas tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer, por lo que ir a un especialista es indispensable. Para manchas más claras tratamientos de tipo láser y peeling dan buenos resultados. Si necesitas saber más sobre cómo tomar el sol sin riesgos, visita este post con los mejores consejos.

MANCHA CAUSADA POR EL LIMÓN

Este tipo de mancha aparece al exponerse al sol inmediatamente después de que el jugo del limón haga contacto con la piel. La acción del limón junto con la del sol provocan quemaduras o pequeñas manchas, normalmente en las manos. Para quitar este tipo de manchas se recomienda lavar bien las manos y aplicar una crema hidroquinona. Además, se desaconseja el uso de perfumes o cosméticos sobre el área afectada durante el tratamiento. Así mismo, mientras este dure, habrá que aplicar crema solar en el área afectada en cada exposición solar.

Estas tan solo son los tipos de manchas más comunes en la piel. Existen muchas más, causadas a veces por patologías como la diabetes o la dermatitis. Antes cualquier duda, lo mejor es consultar con un dermatólogo que indentifique el tipo de mancha y nos proponga el tratamiento adecuado según las necesidades de nuestra piel. El problema de las manchas en la piel es también un problema estético, por lo que en la actualidad existen variedad de cosméticos y tratamientos para eliminarlas y reducirlas y hacer que nuestra piel luzca más saludable y bonita.

Creemos en los Cosméticos Naturales

En Isséimi creemos en la belleza natural. No incorporamos en nuestros productos componentes químicos que puedan ser dañinos para tu salud. Además, todos nuestros productos y tratamientos son testados por profesionales para corroborar su eficacia. En esta línea, queremos hablarte de nuestros productos dirigidos a manchas y pigmentación.

Nuestra BB Cream es la mejor crema para pieles mixtas con color, aporta a la piel un ligero color a la par que un activo específico. Es una emulsión de color que además de la hidratación necesaria unifica el tono de tu piel y contribuye a la renovación celular. Es un producto muy eficaz para el cuidado diario de la piel. También nos gustaría hablar de Claridermil. Se trata de un serum antimanchas fluido. Suaviza las manchas de la piel a partir de su serum compuesto por Vitamina C, péptidos aclarantes y renovadores y extracto de regaliz. Recomendamos aplicar esta crema en la zona hiperpigmentada por las noches y por la mañana limpiar bien el rostro antes de aplicar una crema que reactive la renovación celular y protegerlo con nuestro producto Dermosun SPF 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *