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¿Conoces los símbolos de las etiquetas de los cosméticos?

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Los productos cosméticos están etiquetados de una forma particular al igual que nos puede ocurrir con los medicamentos o con la alimentación. Este tipo de etiquetas en cosméticos no están unificadas y por ello pierden un poco de credibilidad ante el usuario que pocas veces aprecia en el etiquetado de productos cosméticos la caducidad, si está certificado de manera natural, si es no testado en animales, etc. Desde Issemi, nos preocupamos por el correcto etiquetado de nuestros productos de cosmética natural, por ello somos uno de los principales distribuidores de cosmética al por mayor , nos preocupamos por ti y por tu belleza.

 

¿Entiendes las etiquetas de tus cosméticos?

Las etiquetas de los cosméticos revelan mucho acerca del producto que tenemos entre manos. El tiempo de vida útil, si el envase es reciclable, la fórmula de producto, etc.

Si bien hay símbolos que nos suenan otros no sabremos lo que significan, pero igualmente te los desciframos para que a partir de ahora sepas exactamente qué estás comprando.

Además de este tipo de etiquetado, veremos algunas palabras que te explicamos a continuación:

  • Cosmético no comedogénico: su aplicación produce espinillas sobre la piel, no es recomendable usarlo sobre pieles grasas.
  • Cosmético hipoalergénico: formulado para minimizar el proceso de alergia, sus ingredientes han pasado estudios de inocuidad y tolerancia eliminando en todo lo posible aquellos que resultan alergias en la piel. Recomendados para pieles sensibles o que se irritan fácilmente.
  • Testado dermatológicamente: significa que el producto ha sido probado por dermatólogos sobre voluntarios sin evaluar su eficacia.

 

Etiquetado obligatorio de productos cosméticos según la normativa europea

Dentro del etiquetado de productos cosméticos según la normativa Europea habrá que informar al consumidor de una serie de elementos, en total siete:

  • Nombre y dirección de la compañía, para saber quién es el responsable en el mercado.
  • Nombre del producto
  • Función del producto, para qué sirve si es una crema o una loción.
  • Precauciones de empleo, sobre cómo usarlo de manera segura.
  • Contenido y lista de ingredientes, que garantizan la transparencia del producto.
  • Fecha de caducidad o duración tras la apertura, un dato al que hay que prestar atención.
  • Número de lote, que permite su trazabilidad garantizando su retirada en caso de incidencia.

¿Cómo interpretar correctamente los símbolos cosméticos?

 

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  • Símbolo PAO: (Period After Opening) El símbolo de un bote abierto. El periodo de caducidad de un producto tras su apertura. Viene seguido por un número: 6 Meses, 12 Meses y 24 Meses son los más comunes.
  • Modo de Empleo: esta mano sobre un libro se utiliza en envases en los que no hay espacio para indicar la composición del producto e indica al consumidor que lo consulte en el prospecto.
  • Contenido Neto: esta e minúscula nos indica la cantidad de producto que contiene el envase, no es obligatorio pero sí muy recomendable.
  • Aerosoles: la épsilon del alfabeto griego o una e mayúscula invertida nos advierte de que el producto está cumpliendo los estándares que deben seguir los productos en aerosol.
  • Tipo de material: triángulo formado por tres flechas con una numerología en su interior. Nos indica de qué está hecho el envase.

 

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PET – Polietileno Terfalato.

PEAD – Polietileno de Alta densidad.

PVC – Policloruro de Vinilo.

PEBD – Polietileno de Baja densidad.

PP – Polipropileno.

PS – Poliestireno.

Otros.

 

 

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Ecocert: Una elipse con esta palabra contenida que distingue los auténticos productos ecológicos. Garantiza además que es respetuoso con el medio ambiente y que ha sido fabricado con ingredientes 100% naturales

 

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Sin Parabenos: dos círculos concéntricos con un tic en el centro, nos informa de que en su fórmula no hay parabenos.

 

 

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Ecoembes: Símbolo del reciclaje, que nos indica que el envase está elaborado con material reciclable.

 

 

 

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No testado en animales: este conejo que podemos encontrar de diferentes formas indica que el producto no ha sido testado en animales durante su proceso de fabricación y formulación.

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