Blog

Por qué se resecan los labios y cómo cuidarlos

hidratación en los labios

Son muchos los factores por los que existe falta de hidratación en los labios, sequedad del ambiente, exceso de frío o calor, alimentación baja en vitaminas, alimentos fríos o calientes y estrés son algunos de los factores que producen que los labios se agrieten.

¿Por qué se resecan los labios?

En la mayoría de los casos la razón principal es la hidratación, pero influyen también otros factores como el estrés, o relamernos, por ejemplo.

Para que nuestros labios estén en perfectas condiciones, debemos hidratarnos por fuera y por dentro, bebiendo al menos dos litros de agua al día, tu cuerpo te lo agradecerá y tus labios también.

Existen tres factores climáticos a tener en cuenta que afectan la zona del rostro: rayos UV, sequedad en el ambiente y viento frío. Las consecuencias son las conocidas grietas en los labios que evolucionan hasta hacerse escamas y terminan por dañar la zona del labio con heridas. Para evitar este proceso que es dañino para la salud de la piel te vamos a dar unos consejos para utilizar combinados o por separado.

Consejos de cómo cuidar nuestros labios todo el año

  • Hidratación todo el año – contar con una buena hidratación no sólo en invierno te proporcionará en verano esos labios espectaculares igualmente. Para ello usa habitualmente una barra de labios hidratante que además tenga FPS, con ella en el bolso nunca más tendrás los labios agrietados, ni en verano ni en el frío invierno. La vaselina hidratante de farmacia va bien para el día y la noche, tenla siempre a mano y no dudes en usarla siempre que te acuerdes.
  • Por las noches – usa una crema para el contorno de tus labios para la noche, al igual que hidratamos nuestro rostro por las noches le daremos un plus de cuidado a nuestros labios.
  • No uses gloss – en tu maquillaje habitual el efecto mojado irónicamente reseca mucho los labios, te aconsejamos pintalabios de contenido cremoso que no sean permanentes.
  • Mascarilla exfoliante – para los labios también existen mascarillas y la puedes hacer de forma fácil en casa con azúcar y aceite de oliva puedes preparar esta mascarilla exfoliante para aplicar sobre tus labios. También existen en el mercado mascarillas de gel que causan furor entre las actrices de Hollywood.
  • No bebas en pajita – la acción de sorber por la pajita hace que nuestros labios se resequen y se les formen arrugas, evita en la medida de lo posible tomar líquidos con pajita. También fumar ayuda a la sequedad en los labios.
  • No lamerte los labios – sabemos que los labios agrietados es una molestia, no podemos evitar lamerlos para humedecerlos pero al igual que ocurre con el gloss lo estamos haciendo mal, tan solo los irritaremos más.

Una buena alimentación con altas dosis de vitamina B y hierro nos vendrán de perlas a la hora de evitar la descamación de los labios. Utiliza productos altos en colágeno y elastina como la manteca de karité o extractos de algas para aplicar sobre los labios antes de que se agrieten y así protegerlos de los agentes externos.

Según los especialistas es normal que los labios se resequen, pero cuando las grietas son profundas y hay inflamación se pueden producir infecciones, hongos y llagas dolorosas y molestas. Será en este momento donde intervendremos previniendo para tener unos labios bonitos y a la vez saludables.

En Isseimi somos especialistas en principios activos que hace más permeable la piel, por ello te recomendamos nuestros productos para cuidar también de tus labios, donde llegará más hidratación gracias a nuestras formulaciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *