Blog, salud

Los mejores remedios caseros para quitar las pecas

como-quitar-pecas

Antes de empezar, ¿qué son las pecas?

Las pecas son unas pequeñas manchas de color marrón, café o gris que pueden ser de nacimiento o aparecer en la piel con la edad o tras habernos expuesto al sol.  También se las puede denominar como “lentigos solares” o “manchas de la edad”.  Su característico color varía en tono según la piel y el grado de acumulación de melanina, un pigmento que se encuentra en las capas de la piel y que cumple la función de dar color a la dermis. Aunque las pecas pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo lo más habitual es encontrarlas en el rostro, las manos y en las piernas. Como son lugares muy expuestos, en muchas ocasiones se buscan opciones para eliminarlas, por eso hoy vamos a hablar sobre como quitar las pecas de forma práctica y sencilla.

 

¿Por qué surgen las pecas en la piel?

Estas manchitas pueden aparecer en la piel debido a la exposición de la dermis a rayos ultravioletas. Sin embargo, también es muy habitual que las personas con una piel muy clara presenten muchas pecas en su cuerpo, ya que son más propensas a desarrollarlas. En su aparición también influye la genética y la edad, ya que es común su aparición en personas de más de 50 años.Aunque normalmente son inocuas y no suelen presentar efectos negativos ni peligrosos sobre nuestro cuerpo, son muy similares a los lunares y en estos casos existe el riesgo de que provoquen dolencias mayores. Además, se parecen mucho a las manchas que indican que el paciente sufre cáncer de piel, por lo que si se observa alguna clase de cambio en el color o su forma es necesario acudir al dermatólogo para un diagnostico preventivo y preciso.

Sin embargo, aunque las pecas no presenten efectos nocivos, muchas personas buscan eliminarlas por motivos estéticos. Aunque existen una gran variedad de tratamientos y opciones para su desaparición, las soluciones naturales y simples suelen ser bastante efectivas.

 

3 remedios caseros para eliminar las pecas

A continuación, explicaremos algunos de los mejores remedios caseros para las pecas:

 

Zumo de limón:

Uno de los mejores remedios naturales para tratar las pecas es el jugo de limón, ya que está compuesto por ácido cítrico que tiene un gran efecto eliminando manchas porque descompone el pigmento de la melanina, reduciendo su visibilidad. Los resultados no serán visibles hasta, por lo menos, dos meses después de comenzar el tratamiento. La fórmula más cómoda para aplicar directamente el jugo de limón sobre las pecas es cortando un limón en rodajas y colocándolas sobre las manchas.

Se deben dejar reposar alrededor de media hora y después se limpia la piel con agua. Además, se puede combinar con miel, con azúcar o con ambos ingredientes. Para realizar esta clase de tratamiento se sigue el mismo procedimiento, únicamente cambia la confección de la pasta. En este caso se exprime el limón para utilizar su jugo y se mezcla con el azúcar o la miel, o ambos. Después se esparce con una brocha sobre la zona, se espera media hora y después se retira con agua.

 

Enzimas vegetales

Las enzimas son capaces de alterar diversas sustancias sin desgastarse, de forma que pueden descomponer la melanina en diferentes partes incoloras, suavizando las manchas de la dermis. Tanto la piña como la papaya tienen una concentración muy elevada de enzimas, por lo que se pueden aprovechar para tratar las pecas.

En el caso de la papaya se puede extraer la pulpa y machacarla para formar una masa uniforme con aspecto de puré. Después se aplica sobre la zona con pecas con la ayuda de una pequeña brocha. En el caso de la piña, se puede aprovechar su jugo para aplicarlo directamente sobre las pecas o triturar las rodajas de esta fruta y usarlas como mascarilla. En cualquiera de estos casos se debe esperar con el mejunje aplicado hasta que este seco y después se retira con agua, preferiblemente fría.

 

Yogur natural

Por último, se puede utilizar un producto lácteo como es el yogur para tratar las manchas de la edad. Como contienen un gran nivel de ácidos, estos actuarán sobre las capas de la dermis disminuyendo las manchas. Es un producto muy cómodo porque no requiere ninguna preparación previa y se puede adquirir en cualquier establecimiento de alimentación. Se aplica por la zona como si fuera una crema y se deja secar. Al final se aclara con agua y, con constancia en el tratamiento, en un periodo de tiempo se notarán sus resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *