Blog, salud

Remedios antiarrugas caseros naturales

remedios antiarrugas

A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de que aparecen pequeñas huellas en nuestro rostro simplemente de felicidad, se llaman arrugas. Estas pequeñas grietas en nuestro rostro se producen por la pérdida de colágeno y elastina en la epidermis, cuyo resultado es una menos flexibilidad.

Esta pérdida de colágeno y elastina, junto con nuestros habituales gestos repetitivos y hábitos poco saludables como fumar, incrementan el envejecimiento en la piel. Una buena prevención ya desde joven es tomar algunas medidas en forma de remedios antiarrugas caseros naturales.

Los usos de remedios caseros para combatir las arrugas tienden a ser más efectivos que las cremas en sí por una razón fundamental, los principios activos de los productos naturales actúan más rápidamente, además son naturales y más baratos.

Antes de aplicar alguna de las mascarillas de remedios antiarrugas caseros naturales, te vamos a dar unas recomendaciones de prevención anti arrugas necesarias.

  • Incorpora a tu dieta alimentos sanos para la piel. Vitaminas, nutrientes y antioxidantes evitarán un temprano deterioro y ayudarán a la luminosidad de tu piel.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día para mantener tu piel hidratada y con menos arrugas, de nada nos sirve cuidar nuestra piel por fuera si no la ayudamos por dentro.
  • Hábitos nocivos, como el fumar, los refrescos y el sedentarismo deberemos eliminarlos de nuestro estilo de vida para tener una buena salud en nuestra piel.
  • La protección solar será primordial tanto o más que unas gafas de sol, nos protegerán de los daños causados por los rayos UV y UVA.

1.- Aceite de oliva virgen extra.

Lo mejor de nuestra tierra aplicado en forma de mascarilla es un gran aliado para el cuidado externo de nuestra piel. Entre la multitud de beneficios encontramos capacidades hidrantes y su aporte de grasas esenciales.

Lo podemos usar en forma de desmaquillante, quitamos de forma natural los cosméticos ayudando a la piel a rehidratarse y te ayuda a luchar contra las arrugas.

 

2.- Aceite de almendras

Otro gran aliado para combatir las arrugas es el aceite de almendras. Al igual que el de oliva tiene propiedades hidratantes, nutrientes y vitaminas que benefician tu rostro para que esté en óptimas condiciones y poder enfrentarse al estrés diario de una mejor manera.

Lo puedes usar también con desmaquillante habitual y para darle un aporte extra de vitaminas a tus pestañas después de una limpieza facial.

 

3.- Aloe vera

Uno de los ingredientes naturales más usados y en cualquier época del año es el Aloe Vera. Esta planta cuyos componentes recogemos directamente de sus hojas nos ayudan a regenerar la piel y eliminar manchas, cicatrizar y unificar el tono natural de nuestro rostro.

Con Aloe Vera podemos hacer una mascarilla de aplicación semanal que combate el envejecimiento prematuro. Es un gran astringente, ayuda a limpiar los poros limpiándolos en profundidad además de ayudar a la piel a calmarse después de una limpieza. Para esta mascarilla sólo tendrás que cortar una hoja y partirla a la mitad. Unimos el gel transparente del aloe vera junto con pepino, leche y miel y la pasta la aplicamos en el rostro con una brocha. Dejamos actuar 30 minutos y retiramos con agua fría.

 

4.- Clara de huevo

Un elemento habitual por sus propiedades de lifting instantáneo, da los mejores resultados de manera inmediata. Aplica una clara de huevo en tu cara y deja reposar 20 minutos, después con agua tibia retiramos y notaremos nuestra piel más tersa y más joven.

En Isseimi sabemos lo que es cuidar de tu piel con agentes naturales, por ello en nuestras cremas sólo encontrarás principios activos que se encuentran en plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *