Blog

Regeneración de células madre: La Revolución de la Estética

regeneración de células madre

A partir de recientes investigaciones en Estados Unidos, se ha demostrado la eficacia del uso de células madres a la hora de regenerar tejidos. La regeneración de células madre resulta muy útil para el tratamiento de distintos problemas médicos. Según especialistas, en un futuro podrían tratarse enfermedades que hasta el día de hoy solo han podido tratarse por medio de complicados transplantes. El uso de células madre también tiene sus aplicaciones en estética. En este post trataremos la regeneración de células madres y sus aplicaciones en el mundo de la belleza.

 

La regeneración de células madre, desde su descubrimiento, ha sido sinónimo para muchas personas de fuente de la eterna juventud. Una promesa otorgada por la ciencia que cada vez tiene más adeptos. Se ha discutido, tras el vertiginoso ascenso de este tipo de terapias, el llamado rejuvenecimiento facial por células madre.

 

Para entender las aplicaciones y limitaciones de este tipo de células, hay que hacer hincapié en que su extracción debe ser temprana. ¿El motivo? Las células madre también envejecen. Por lo que cuando antes sean extraídas, más propiedades conservarán a la hora de ser utilizadas. La obtención de este tipo de células es sencilla: se hace una liposucción en la región abdominal inferior, se congela y se envía al laboratorio donde permanecerá hasta su uso.

 

Como ya se ha dicho, sus aplicaciones médicas de la regeneración de células madre son múltiples: desde la recuperación de tejido en articulaciones hasta ayudar a producir células cardíacas en pacientes con problemas de corazón.

 

¿Qué hay de las aplicaciones de la regeneración de células madre en el mundo de la belleza?

 

Desde hace un tiempo se ha buscado el tratamiento que actúe diréctamente sobre el foco del deterioro de la piel: el envejecimiento de las propias células. Las células madres dan la posibilidad de regenar las células cutáneas encargadas de producir colágeno. La piel joven está formada básicamente por colágeno, por lo que este descubrimiento ha sido una auténtica lanzadera hacia la eterna juventud.

 

El rejuvenecimiento facial por medio de las células madre se ha convertido, por tanto, en un tema de actualidad al que se le está prestando mucha atención. Antes de la llegada de los células madre, había poca alternativa a parte de la cirugía y la inyección de toxina botulínica y ácido hialurónico. Visto la auténtica revolución que están suponiendo algunos no tardan en señalarlas como “el tesoro biológico del siglo XXI”.

 

En cuestiones de rejuvenecimiento facial, las células madres implican una mínima invasión y además aportan resultados de calidad. Este efecto podría estar relacionado con la producción de un factor de crecimiento que reactiva la capacidad reproductiva y estimula la producción del colágeno y la elastina. En cuanto al uso de factores de crecimiento, la marca Isséimi trabaja desde hace tiempo con factores de crecimiento en cuestiones de reparación de la piel. Con su método Mimetic Skin, desarrollado a partir de la tradición formulista de Heber Farma, propone la permeabilización de la piel para poder lograr la penetración de estos factores de crecimiento y poder reparar la piel del rostro. En su página web (https://www.isseimi.es) puede encontrarse información sobre este y otros tratamientos.

 

Asímismo, ll uso de células madre para cuestiones de rejuvenecimiento facial y estética ha demostrado tener distintas ventajas que sin duda son un aliciente para su uso y su normalización dentro del mundo de la estética:

 

  • Ausencia de complicaciones de la cirugía
  • Facilidad del procedimiento
  • Disminución de costes por la innecesidad de infraestructuras para cirugía

 

Se trata, por lo tanto, de uno de los tratamientos más innovadores del mercado. En este tipo de terapias se combinan la capacidad regenerativa de las células madre con los efectos rejuvenecedores del plasma rico en plaquetas (que contiene los factores de crecimiento que necesita nuestra piel). Sobretodo es útil para el rejuvenecimiento de la zona facial, del cuello, el escote y las manos. Se trata por inyección subcutánea en un periodo corto de tiempo y totalmente indoloro.

 

Otra aplicación de las células madres es el levantamiento del volumen y estructura de la cara en contraposición de los lifting tradicionales. Los pacientes que se someten al tratamiento de estiramiento de la piel con células madre serán testigos de que su piel tendrá más volumen y se verá más radiante, mejorando progresivamente en los meses posteriores. Este tipo de tratamiento de estiramiento de la piel se recomienda para personas con una flacidez leve en el rostro.

 

Los beneficios del estiramiento facial por células madre son numerosos:

 

  • Este tratamiento ayuda a llenar el hueco bajo los ojos y las mejillas hundidas típicas del envejecimiento.
  • El resultado de esta elevación del rostro será una cara más joven y natural.
  • No hay incisiones ni cicatrices.
  • Se reduce el tiempo de inactividad.
  • Se genera tejido facial nuevo, dando al rostro una apariencia más joven.
  • Las células madre ayudan a reparar la superficie de la piel así como tejidos faciales más profundos.
  • Es un procedimiento rápido e indoloro.

 

 

Una de las últimas aplicaciones de las células madre en belleza es el crecimiento de pelo. ¿Cómo actúan las células madre en el crecimiento del cabello? Aunque todavía no se ha conseguido generar pelo nuevo si que se ha conseguido ayudar a que el pelo recupere la fuerza y calidad que suelen ir perdiéndose con el paso de los años.

 

De seguro, la inversión en investigación en células madre hará que sea mucho más fácil conseguir ese sueño de la eterna juventud asi como la difusión de este tipo de tratamientos que cada vez más se están haciendo un hueco en el mundo de la belleza. El uso de células madre propone alternativas a las costosas y complicadas cirugías. Se trata de una alternativa para todos aquellos que se niegan a pasar por el quirófano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *