Blog

Conoce las principales propiedades de la zanahoria para nuestra piel

propiedades-zanahorias

 

La zanahoria se conoce como un alimento muy beneficioso para nuestro organismo. Sus propiedades son terapéuticas y su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, nos aportan lo necesario para tratar problemas relacionados con la falta de apetito, la energía corporal y problemas de la piel. De hecho, es una forma de mejorar el bienestar y el aspecto de la dermis.

Además, es una de las hortalizas con mayores niveles de producción en el mundo, por lo que es fácil encontrarlas en el mercado en cualquier zona. Cualquier forma de consumirlo (cocidas, crudas, hervidas, al vapor, etc.) pueden servir para ayudar a notar los beneficios de la zanahoria. Sin embargo, en algunos casos es más efectivo aplicarlo de forma tópica, es decir, directamente sobre la piel para que la dermis absorba directamente sus propiedades. Hoy hablaremos de algunas de las propiedades de la zanahoria para nuestra piel:

 

Previene los daños de los rayos solares

Los beneficios de la zanahoria en relación con el sol son muy curiosos. Aunque existe una creencia popular que dice que comer zanahoria te ayuda a ponerte moreno, también hay muchos especialistas que la desmienten. Sin embargo, lo que sí es seguro es que su alto contenido en carotenoides permite que se prolongue el bronceado, lo que también se ve incrementado porque estimula la creación de melanina. Sin embargo, consumirlo en exceso puede hacer que las palmas de las manos o los pies obtengan un color amarillento que no resulta muy estético. Además, puede combatir el daño de los rayos solares, especialmente si se aplica de forma tópica, gracias a sus antioxidantes.

 

Antienvejecimiento

Si te preguntas que vitaminas tiene la zanahoria, una de las más importantes es la vitamina C, que favorece la creación de colágeno en el cuerpo. Es una proteína que ayuda a dar elasticidad y hace que la piel se vea mucho más firme y sin arrugas. Además, también ayuda a la prevención de arrugas e, incluso, a hacer que el proceso de envejecimiento sea más lento gracias a la vitamina A, un antioxidante llamado retinol que previene las manchas, la decoloración y las arrugas de la dermis.

 

Disminuye el acné

Las propiedades de la zanahoria también ayudan a luchar contra la aparición de acné. Esto es así porque contiene betacaroteno, que ayuda a controlar la grasa y su producción. Sus antioxidantes pueden tratar espinillas y dermatitis a través de la vitamina A. Para que los resultados sean los mejores posibles se puede aplicar de forma tópica en los lugares específicos donde hayan aparecido los granitos. Aunque beber el jugo de este vegetal o consumirlo también puede ayudar, lo mejor es elaborar una pequeña mascara casera. Con picar la zanahoria hasta hacerla puré bastara, aunque se puede aplicar clara de huevo para que mejore su consistencia. Habría que dejarlo reposar en torno a los treinta minutos sobre el área que queramos tratar para que se noten sus beneficios.

 

Reduce cicatrices y manchas

Las zanahorias también cuentan con propiedades curativas. De hecho, en la China tradicional se empleaban para tratar tanto heridas como lesiones que afectaban a la piel. De nuevo es la vitamina A , con el betacaroteno, la que reduce el enrojecimiento y las inflamaciones de la dermis. Sus efectos son regenerativos y también ayudan a revitalizar la piel. Se puede utilizar el jugo de la zanahoria para ayudar a la eliminación de manchas o cicatrices tanto consumiéndolo como utilizándolo a modo de mascarilla. En este último caso, se debería extender por la zona y dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos antes de enjuagarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *