Blog

Beneficios de la arcilla verde en la piel

propiedades-arcilla-verde

 

La arcilla y sus numerosos beneficios

La arcilla tiene numerosas aplicaciones para la piel, de forma terapéutica y gracias a sus propiedades desinfectantes, desintoxicantes, depurativas y calmantes, puedes obtener numerosos beneficios siendo el principal tener una piel más sana y bonita.

  • Absorbe la grasa gracias a su alto contenido de óxido de hierro ferroso y magnesio que además el otorgan ese color verde tan característico.
  • Limpia y desinfecta en profundidad eliminando toxinas de nuestra piel y polución acumulada. También impide la proliferación de bacterias sobre la piel por lo que es altamente recomendable.

Gracias a estos dos beneficios resulta imprescindible contar con ella para casos con pieles con acné y grasas, ayuda a eliminar el exceso de sebo también regulando los poros para que no vuelvan a llenarse de toxicidad y reduce la inflamación ayudando con su parte de sílice a cicatrizar las heridas producidas por el acné.

 

La arcilla verde y sus propiedades para la piel

La arcilla verde es uno de los compuestos más versátiles que nos ofrece la naturaleza, un elemento imprescindible en el botiquín natural desde la antigüedad.

  • Antiséptico, antiinflamatorio y analgésico
  • Remineraliza el sistema
  • Regenera las células
  • Ayuda a la cicatrización de los tejidos
  • Hemostática, detiene el flujo de sangre.
  • Anti estrés, espolvoreando tres puñados en un baño caliente nocturno y permaneciendo al menos 20 dentro.
  • Alivia la fatiga visual si preparamos una gasa del tamaño de una bolsa de té de arcilla verde y dejamos sobre los ojos de 20-30 minutos.

 

¿Cómo hacer una mascarilla de arcilla verde?

Se recomienda utilizar arcilla verde en polvo que venga envasada en material de cartón, en plástico pierde sus propiedades. Al utilizarla como mascarilla recomendamos el uso de un bol cerámico no de plástico, una cucharilla de madera no de metal y una brocha limpia. Para aclarar la mascarilla utilizaremos una esponja natural marina como la mejor opción, y una toalla limpia y seca. Para conservar la arcilla verde, la guardaremos en un lugar alejado del sol en el mismo envase en el que viene.

  • Sola con unas gotas de agua preferiblemente marina hasta hacer una pasta, la extendemos sobre el rostro con una brocha sin ocupar la zona debajo de los ojos y dejamos reposar 20 minutos. Retiramos con una esponja y agua tibia, hidratar como de costumbre. Aplicar cada dos semanas.
  • Con miel y limón, formaremos una pasta densa que aplicaremos sobre el rostro con ayuda de los dedos o incluso de una brocha, incidimos sobre toda la superficie con una capa no muy gruesa y dejando la piel debajo de los ojos sin aplicar, reposamos 30 minutos. Retiramos con ayuda de una esponja y agua tibia, tonificamos e hidratamos como de costumbre. Deja la piel con una sensación de suavidad y limpia. Aplicar una vez al mes.
  • Con Aceites Esenciales: caléndula, rosa mosqueta o neem. Esta combinación suele emplearse para calmar la piel después del verano, estos tres aceites esenciales ayudarán a potenciar su ya efecto calmante y podremos extender esta mascarilla a otras partes del cuerpo. Aplicar cuando se requiera, generalmente en varias sesiones después de horas prolongadas al sol.

 

Recomendación de Isseimi como laboratorio de cosmética natural

Tras cualquiera de las mascarillas anteriores, con la piel seca aplicaremos el Tónico Facial Equilibrante Tratamiento Hidratante para Piel de Isseimi que restablecerá la humectación necesaria en tu piel mientras la refresca de manera instantánea dejándola suave, equilibrada e hidratada. Este tónico facial ayuda a eliminar el posible resto de mascarilla e incluso la contaminación de tu piel, siendo un equilibrio para aportar agua a las capas más profundas. Observarás el cutis fresco, suave y luminoso con efectos interiores exactamente igual que exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *