Blog

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del jengibre ?

jengibre-usos

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una planta de cuya raíz aprovechamos ciertas características para la piel. Es habitualmente conocido por sus propiedades para la salud del organismo, pero también nos centramos en la piel. Es un aliado increíble para evitar la formación de arrugas prematuras, limpia y exfolia la piel para darle un extra de firmeza y evitar que esté flácida. Esta raíz de jengibre de procedencia china pertenece a la familia de las zingiberáceas, es decir, tiene las raíces que crecen de manera horizontal, en este post descubrirás las propiedades del jengibre y sus beneficios.

En Isseimi nos preocupamos por tu belleza y contamos con una gran variedad de productos de cosmética natural basados en las últimas tendencias en el cuidado de la piel.

 

¿Cuáles son las propiedades del jengibre?

  • Eliminación de toxinas. El jengibre es un limpiador y exfoliante natural, dos acciones principales en el cuidado de la piel sana. Sus propiedades antisépticas nos permiten usar esta raíz para limpiar en profundidad la piel, desobstruir poros eliminando toda impureza acumulada en ellos y previniendo la nueva formación de contaminación.
  • Estimulación de circulación. Es un gran descongestionante eliminando las células muertas acumuladas en la capa superficial de la piel, ayudándole con una suavidad insuperable. Además, estimula el flujo sanguíneo para que la piel reciba los nutrientes que necesita.
  • Mejora de la Elasticidad previniendo las arrugas en zonas delicadas del rostro.
  • Alivia quemaduras en forma de zumo, y es bueno con las cicatrices frotando jengibre fresco tres veces al día como tópico.
  • Quita manchas y acné, con su poder antiséptico es un gran limpiador que ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones. Su uso de forma diaria elimina bacterias que causan el acné.
  • Piel radiante y unificada, es conocido por su tónico que ayuda a una piel radiante por su efecto nutriente y revitalizador de la piel, lo que hace que tenga un aspecto mate y unificado en tono.

propiedades-beneficios-jengibre

El jengibre y sus usos en la actualidad

La raíz de jengibre es utilizada en un gran número de sectores, medicina, cocina, terapéutica, química, anti-cáncer, etc.

Se ha utilizado esta raíz en la cocina desde tiempos inmemoriales, sobre todo en la cocina asiática en general. Su color ocre es picante y aromático, hay muchas formas de prepararlo. Contiene más de 40 compuestos entre antioxidantes y antienvejecimiento que ayudan a la piel a su estado más óptimo.

¿De qué está compuesto el jengibre?

Sus usos son sobre todo digestivos y de eliminación de toxinas en muchos campos, piel, grasa, contra los mareos y náuseas, reumatismo y poderoso antiinflamatorio en todos sus usos. El jengibre está compuesto de hidratos de carbono ricos en fibra, proteínas, minerales como el calcio, magnesio, fósforo o hierro y vitaminas A, C, B1, B2, B6 y E.

Se ha utilizado contra catarros, para prevenir ataques al corazón, contra diferentes enfermedades de muelas y mal aliento. Sin duda un alimento indispensable que deberás tener en tu despensa.

 

¿Cuáles son los beneficios del jengibre en nuestro cuerpo?

  • Una mascarilla de jengibre en tu piel activará las propiedades de esta raíz con la de otros elementos de la naturaleza, si tu piel está hidratada estará rejuvenecida.
  • Exfoliante de la piel, sabemos que el jengibre es un gran limpiador y exfoliante natural, dos acciones de una piel sana. Previene la formación de impurezas y elimina células muertas.
  • Desinflamatorio de la piel, por su efecto antiinflamatorio es útil también en la piel, sobre todo en ojos hinchados te ayudará a desinflamar los párpados y refrescar la piel de la zona.
  • Combate la celulitis, echa mano del jengibre para reducir tu piel de naranja en zonas como los glúteos, muslos o abdomen. Favorece la eliminación de toxinas y acelera el metabolismo por lo que evita que las calorías se conviertan en depósitos de grasa en tu cuerpo, en forma de infusión te ayudará, además, a perder peso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *